Medio Rey - Joe Abercrombie [El Mar Quebrado #1]

Título original: Half a King
Año: 2014
Editorial: Fantascy
Traductor: Manuel Viciano Delibano
Páginas: 384
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Medio Rey es la primera novela de la trilogía 'El mar Quebrado', la saga juvenil del reconocido autor de fantasía épica Joe Abercrombie.

El príncipe Yarvi ha tenido que enfrentarse a burlas y desprecios toda su vida a causa de la malformación de una de sus manos. Incapaz de convertirse en un gran guerrero como sus antepasados, Yarvi estudia para consagrar su vida a la clerecía hasta el momento en el que todo se trunca y, tras los asesinatos de su padre y su hermano, se convierte en el nuevo rey.


'El Mar Quebrado' es una trilogía cuyas novelas están protagonizadas por personajes independientes aunque sí están ambientadas en el mismo mundo. Es por ello que Medio rey, siendo el primer libro, se puede leer perfectamente de forma independiente y limitarse simplemente a conocer la historia de Yarvi sin intención de continuar con la trilogía.

Joe Abercrombie nos trae una historia de fantasía épica típica y a pesar de que está destinado principalmente a un público más joven todavía conserva ese toque más oscuro y adulto característico del autor. Sobre todo en cuanto a la moralidad de los personajes.

Todos ellos tienen sus matices y su propia moralidad y a lo largo de la historia todos (o la gran mayoría) llevan a cabo alguna acción moralmente discutible. Tanto Yarvi como su madre me parecen grandísimos personajes a pesar de que conocemos poco a la Reina Dorada. Las personalidades de todos ellos resultan de lo más interesantes y me habría gustado más tiempo para explorar a cada uno de ellos como se merece.

En cuanto a la historia en sí, resulta interesante aunque poco innovadora dentro del género. Sin embargo, Abercrombie consigue entretejer en la historia ya conocida de un protagonista que ha sido traicionado, lo ha perdido todo y debe luchar para recuperar lo que le corresponde algunas hebras que hacen que el resultado sea ejemplar. El final tiene algunos puntos algo predecibles, pero es un estupendo broche final con un toque diferente a lo acostumbrado en este tipo de libros.

No puedo negar que Medio Rey me dejó con la sensación de que sería muchísimo mejor libro si Abercrombie hubiera decidido extenderla un poco más y profundizar en algunos de los matices de la historia que podrían enriquecer todavía más el libro, aunque eso supusiera clasificarla como "novela para adultos".
Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?

Medio Rey - Joe Abercrombie [El Mar Quebrado #1] Medio Rey - Joe Abercrombie [El Mar Quebrado #1] Reviewed by Silvia on 14:10 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Me llama este libro pero he encontrado opiniones muy diversas a lo largo de las reseñas que voy leyendo y eso me hace dudar de si será lo que espero.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! me he topado con algunas reseñas de este libro, pero todabia no me llama totalmente la atención como para leerlo, asi que lo dejo pasar
    besos..

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Solo el titulo de este libro ya me llama la atención, pero el hecho de que sea fantasía y para jovenes me convence a darle una oportunidad ya que quiero incursionar más en este género. Aunque primero quiero terminar la saga de canción de Hielo y fuego, para no comparar o saturarme.

    ¡Nos leemos luego y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Pensar en lo que hubiera sido capaz de hacer el Abercrombie adulto con esta historia nos frustra a más de uno, créeme. Pero tranquila, las dos siguientes partes son mucho más Abercrombie. Crudeza, dureza, sangre, violencia y planes maquiavelicos. Medio Mundo es mi favorito, sin duda, viva Espina Bathu :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.