Book Tag: La estantería en números (II)

Este book tag se sale algo de lo corriente y proporciona la excusa perfecta para hablar de algún libro que hace tiempo que has leído o que no suelas mencionar habitualmente. La mecánica es sencilla, te dicen un número y tú cuentas qué libro ocupa esa posición en tu estantería y contestas las preguntas del tag en relación a ese libro.

En mi caso el libro que ha salido es...

Agnes Grey - Anne Brontë


Personaje favorito: Sin duda la protagonista Agnes Grey. Hay que decir que el libro está contado por ella así que es mucho más fácil conectar con un personaje desde cuyo punto de vista se presenta la historia.

Personaje odiado: Los Bloomfield en conjunto. Contratan a Agnes como institutriz y le piden que enseñe disciplina y acabe con los malos comportamientos a pesar de estar constantemente socavando su autoridad y dándole la razón a los niños cada vez que esta los castiga o los regaña.

Parte que más te gusta: Hace mucho que leí el libro así que sólo recuerdo lo más importante en la trama y me resulta difícil destacar partes concretas. Por lo que recuerdo, disfruté bastante precisamente con la parte en la que Agnes llega a casa de los Bloomsfield ya que era su primer trabajo como institutriz y se aprecia la ilusión y también el miedo que sentía en ese momento.

Parte que menos te gusta: Mmmm... No puedo hablar apenas de la parte que menos me gusta porque está muy cerca del final del libro y haría spoilers. Sólo diré que sucede después de que Agnes reciba cierta carta.

¿Te gusta la portada? Al ser un clásico hay muchas ediciones con portadas diferentes. La que yo tengo es la edición de Cátedra y la portada no me parece bonita.

Puntuación: 3/5


Si alguien se quiere animar a hacer el tag el número que yo propongo es el 27.
Book Tag: La estantería en números (II) Book Tag: La estantería en números (II) Reviewed by Silvia on 11:30 Rating: 5

14 comentarios:

  1. Justo este libro lo tengo pendiente de leer, espero ponerme con el pronto y disfrutarlo, por cierto este book tag me gusta tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nunca me he planteado leerlo, pero quien sabe, igual me lo encuentro y le doy una oportunidad, jejeje. Muy buen tag!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola! que lindo tag, y que difícil ponerles números, ya de por si no tenemos un orden de lectura perfecto se nos superponen unos a otros, digamos que es al latir del cuore!!veremos que se nos ocurre! gracias por la originalidad y saludosbuhos

    ResponderEliminar
  4. hola,
    me ha parecido un tag muy original y yo para el mes que viene lo hare... ahora estoy intrigada en cual es el 27 de mi estanteria jejeje.
    Este libro lo tengo pendiente pero nunca me he animado.
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me ha encantado el booktag, es muy original. No conocía el libro pero me llamado mucho la atención.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues Anne es la única hermana Brontë que me falta por leer, así que será uno de los próximos clásicos que lea. Aunque seguramente leeré primero "La inquilina de Wildfell Hall", que está antes en mi lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Una portada muy clásica de época, la verdad es que este libro no lo he leído pero podría darle la oportunidad.
    un salud🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Si este año me he decidido a leer a Jane Austen, el año que viene quiero leer a las hermanas Brontë aprovechando las preciosas ediciones que ha sacado Alianza. Jane Eyre será relectura para mí pero hace tantos años que lo leí que poco recuerdo de la historia... y este que muestras hoy es el que menos me llama pero caerá tarde o temprano jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este tag, pero me parece muy sencillo y divertido, especialmente para recordarnos esos libros que tenemos en las estanterías y de los que, en ocasiones, ya casi ni nos acordamos.
    No he leído "Agens Grey", me falta por conocer a esta hermana Brontë. :(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Un tag muy interesante! Creo que me animaré a hacerlo, ya te contaré! En cuanto al libro no suelo leer clásicos y este en concreto no me llama demasiado la atención así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Simpático el tag. Tengo que probar, solo por curiosidad a ver que sale XD

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    También participo en Folloner@s Club.
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi blog:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/

    TE ESPERO, UN BESO :))

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía este libro, no se si lo vaya a leer, los clásico s y yo no nos llevamos muy bien a pesar de que ya me he iniciado en el género pero estos libros suelen costarme. Jejeje.

    ResponderEliminar
  14. Muy original este tag, me gusta por lo atípico que es. Mira, pues ya me diste curiosidad con este libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.