Mr. Mercedes - Stephen King [Bill Hodges #1]

Título original: Mr. Mercedes
Año: 2014
Editorial: DeBolsillo
Traductor: Carlos Milla Soler
Páginas: 496


Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.

De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.

Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.

Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarla.
He de reconocer que comencé este libro sin demasiadas expectativas y que de no ser por la lectura conjunta de Oasis literario no me habría animado a leerlo. Sin embargo, se ha acabado convirtiendo en uno de los libros de Stephen King que más me han enganchado.

Mr. Mercedes comienza fuerte introduciendo a dos personajes que están haciendo cola de madrugada para tener la oportunidad de lograr un trabajo cuando un mercedes enviste contra la multitud. A partir de ese momento lo más común sería seguir los pasos de la policía durante la investigación del caso para acabar descubriendo finalmente al culpable, pero Stephen King decide que no es eso lo que nos va a contar.

Bill Hodges ha sido un muy buen policía, pero le ha llegado la hora de jubilarse. Sin su trabajo siente que su vida está vacía hasta que recibe un misterioso mensaje de alguien que dice ser el conductor del mercedes que arrolló a decenas de personas. Es decir, el culpable del caso que Hodges dejó sin resolver y que más le atormenta.

A partir de ese momento se establece una especie de caza en el que no se sabe a ciencia cierta quién es el gato y quién el ratón. El lector sabe prácticamente desde el comienzo la identidad del criminal y toda la novela se basa en la relación que se establece entre (ex) policía y fugitivo. ¿Será Hodges capaz de atrapar al culpable? ¿Es el asesino del Mercedes demasiado listo?

Como ya he dicho antes Mr. Mercedes es uno de los libros de King que más me han atrapado. Aún así, no creo que esté entre sus mejores trabajos. El juego psicológico que se traen entre manos protagonista y antagonista es muy curioso y entretenido y el hecho de saber la identidad del culpable no resta ni un ápice de interés a la historia. El resultado es una novela muy entretenida de leer, pero que no te deja mucho más allá (al menos en esta primera parte de la trilogía). Sí, hay cierta crítica social. Pero poco más.

También tengo que decir que hay ciertos elementos que me han parecido un poco inverosímiles y que me han sacado un poco de la historia. Aunque nada demasiado grave. Simples detalles. En general es un libro muy disfrutable, bien estructurado y con unos personajes de lo más peculiares.

Esta lectura está patrocinada por el club de lectura Oasis Literario. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?

Mr. Mercedes - Stephen King [Bill Hodges #1] Mr. Mercedes - Stephen King [Bill Hodges #1] Reviewed by Silvia on 10:30 Rating: 5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de Stephen King y la verdad que no sé ni por donde empezar. Me alegro de que este sea uno de los libros del autor que más te ha atrapado, eso le suma puntos^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  2. hola Silvia! nos gusta mucho Stephen King y este libro ya de las primeras hojas atrapa, y mucho! gracias por tan linda reseña, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Me alegra que te animaras a leerlo y que te gustara tanto :D
    Yo tengo claro que es uno de los libros de este autor que más me llaman la atención, y si alguna vez me animo con él, tiene muchas papeletas para ser el primero jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí el año pasado y está genial. Al principio no tenía ni idea de que se trataba de un thriller, ya que no es un género que identifique con Stephen King, pero este autor puede escribir lo que quiera :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Ay, vaya, qué pena. La verdad es que me llama la atención el libro, todo lo que ha escrito el autor, en realidad, que mi padre es muy fan y tenemos muchos libros suyos por casa pero no he leído ninguno aún jajajaja La verdad es que es una pena por eso de que está bien como entretenimiento pero no da más de sí. ¡Gracias por la reseña!
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  6. Supongo que acabará cayendo tarde o temprano =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Buah, pues si dices que es de los que más te han enganchado de King, qué ganas me has dado de leerlo. A ver si más adelante cae, porque todavía tengo muchos pendientes del autor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.