viernes, 19 de mayo de 2017

Book Tag: Por amor a los clásicos


Últimamente me tropiezo bastante con este book tag por YouTube y dado lo que me gustan a mí los clásicos he decidido que no puedo seguir ignorando las señales del destino y tengo que hacerlo. ¡Espero que os guste!

¿Por qué lees clásicos y con qué frecuencia?

Me gusta leer clásicos porque te acercan mucho más a la época en la que fueron escritos que cualquier novela histórica escrita hoy en día. Además, si han llegado a convertirse en clásicos es porque son buenos libros y tratan temas atemporales sobre los que también hoy en día se reflexiona. En cuanto a la frecuencia con la que los leo.... va por épocas. Hay meses en los que leo casi todo clásicos y otros en los que sólo leo uno (o ninguno).

¿Hay algún período, lugar o cultura del que no has leído muchos clásicos pero te gustaría?

Me gustaría mucho leer clásicos de culturas muy distintas como pueden ser los clásicos japoneses o chinos. También me encantaría acercarme un poco al romanticismo alemán.

¿Qué libro actual crees que será un clásico dentro de 100 años?

Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.

¿Último clásico que has leído?

La abadía de Northanger de Jane Austen

¿Primer clásico que leíste?

Es difícil recordar con exactitud cual fue el primero de todos pero estoy casi segura de que fue El fantasma de Canterville de Oscar Wilde.

Portadas preferidas

Si tengo que quedarme con una portada en concreto elegiría la portada de Drácula de Bram Stoker ilustrada por Beatriz Martín Vidal. En cuanto a colección editorial, me quedo sin duda con el diseño de Penguin English Library.

¿Qué autor clásico te gustaría que hubiese escrito más libros?

Cualquiera de las hermanas Brontë. Disfruté muchísimo con las novelas de cada una de estas tres hermanas y me encantaría poder disfrutar aún más de ellas leyendo alguna otra novela escrita por Emily, Anne o Charlotte.

Clásico que menos te gusta

El cantar de Mio Cid, tuve que leerlo en el instituto y además nos exigían que la edición estuviese en castellano antiguo. Los cantares de gesta y yo no nos llevamos nada bien.

Clásico preferido leído en el idioma original

He leído algunas adaptaciones de clásicos en inglés y francés, pero clásicos completos sólo en español así que me quedo con las Leyendas de Bécquer.


Clásico moderno preferido

Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez

Lugares clásicos favoritos que te gustaría visitar

La Inglaterra del siglo XIX para vivir toda esa época de cambios, descubrimientos y avances científicos. Además, es el período sobre el que más he leído.

¿Qué clásico que recomendarías a un niño?

Apenas he leído clásicos infantiles. La decisión está entre Alicia en País de las Maravillas, Peter Pan o El Principito y entre esos tres creo que recomendaría empezar con éste último.

¿Clásico que crees que tiene un título erróneo y cómo lo retitularías?

Cambiaría el título de El Anacronópete de Enrique Gaspar y Rimbau. No tengo muy claro por qué sustituirlo, pero es que la palabreja se las trae.


Clásico que recomendarías a todo el mundo

Frankenstein o El moderno Prometeo de Mary Shelley. Me parece un libro imprescindible que cualquiera debe leer al menos una vez en la vida.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído demasiados clásicos, pero estoy en ello. Actualmente y con tranquilidad estoy con la odisea, que me está gustando bastante pero que es complicada es complicada. Espero seguir con algunos mas que me interesan. Algun dia hare este book tag :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho leer esta entrada. La portada de Drácula genial, coincido contigo, lo mismo que con las hermanas Brontë.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he sido una fanática de los clásicos, pero ahora leo muchos más que antes. Intento leer como mínimo cinco al año, y de momento gracias a los libros de Jane Austen lo voy cumpliendo. Mis clásicos favoritos son "Drácula" (me encanta esa portada) y "Frankenstein".

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este booktag, montones de gracias por sacarlo de Youtube y traerlo para la blogosfera :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que tag más chulo!! No lo había visto hasta ahora y la verdad es que me ha gustado mucho. No leo tantos clásicos como me gustaría y espero solucionarlo porque hay muchos que me llaman la atención, como las hermanas Brontë que las tengo pendientes desde hace muchos años. Por cierto, El Principito es mi libro favorito, con lo que soy la más feliz al ver que lo recomiendas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Ahh, que admiro a las gentes que pueden leer clásicos como yo como palomitas jajaja, la verdad es que varios se me complican, he leído unos cuantos, súper contados, pero sí, como Drácula ;) Frankenstein me llama <3 ohh, los de Jane <3 a las hermanas Brönte también me gustaría leerlas :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    NO suelo leer clásicos la verdad, pero debería hacerlo más, porque me estoy perdiendo historias maravillosas. Tengo ganas de leer todos los de Jane Austen porque solo he leído un libro de ella. Me ha encantado el tag^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Interesante Silvia!!!
    Sí... sin duda Frankenstein o El moderno Prometeo de Mary Shelley es un clásico que yo también recomiendo a todo el mundo, nada que ver con los que nos venden en las películas!!!
    Ay, sí... me hubiera gustado que Emily nos hubiera dejado más obras... me resulta intrigante si hubieran seguido la línea de Cumbres Borrascosas, o hubiera habido una evolución en sus historias....
    Totalmente de acuerdo... la Inglaterra del siglo XIX debió de ser de lo más interesante...

    Un saludo bien fuerte!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    Uff yo soy pésima para los clásicos, no se porque, pero de todos los que nombras solo he leído Crónicas de una muerte anunciada el cual es muy bueno, tengo pensado leer por lo menos dos clásicos al año, pero siempre están saliendo libros tan buenos que me olvido de los clásicos.
    Con tu booktag recordé que quiero leer Drácula. Así que lo buscaré para ver si este año lo leo si o si!
    Un beso enorme, que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hay varios clásicos que me llaman la atención y espero poder ir leyendo, tuve la oportunidad de leer algunos en mi colegio que disfruté bastante y concuerdo con tu opinión de que estos libros son los más apropiados para conocer hechos históricos y son más fieles pero no creo que al ser considerados clásicos automáticamente los vuelva o sean buenos libros, me he topado con algunos que no me han gustado para nada.
    Te ha quedado muy chulo el booktag.
    вєsღs

    ResponderEliminar