Trono de cristal - Sarah J. Maas [Trono de cristal #1]

Título original: Throne of Glass
Año: 2012
Editorial: Alfaguara
Traductor: Diego de los Santos Domingo
Páginas: 528


La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.

Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...
Trono de cristal es un libro sobre le que llevaba tiempo dudando. Después de ver buenas opiniones sobre él una y otra vez y gracias a la lectura conjunta de Oasis Literario me decidí a leerlo y lo cierto es que aunque es un libro que disfruté no llegó a encandilarme.

La premisa no es demasiado rompedora e innovadora, pero sí hay algunos puntos interesantes que llaman la atención como que desde un principio la protagonista sea una reconocida y temida asesina. Sin embargo, a lo largo de la lectura estos puntos que más llamativos me resultaban desde un principio (intrigas políticas, competición de delincuentes...) son precisamente los que pierden peso a medida que la trama avanza.

Creo que la idea de la que se parte es buena y que tratando la historia de otro modo podría resultar un libro mucho más interesante. Dicho esto, ni mucho menos es un libro que no me haya gustado. Lo disfruté mucho durante la lectura y la forma en la que las cosas acaban en la novela da pie a que los siguientes libros mejoren bastante. Simplemente me ha parecido un libro demasiado introductorio.

Trono de cristal sirve como buena toma de contacto con unos personajes con mucho potencial. Celaena es una experimentada y temida asesina a pesar de que en esta primera parte no hemos podido ver demasiado de esa versión y se nos ha presentado más a una chica joven que quiere divertirse. Tanto el príncipe Dorian como el capitán Chaol, los dos personajes masculinos del triángulo amoroso, pueden dar mucho juego tanto por sus personalidades como por sus puestos.

La principal razón por la que digo que este libro me parece introductorio pero que tiene potencial es la forma en la que está tratada la magia. En el mundo en el que la autora sitúa la historia sabemos que la magia existe y poco más, ya que el rey está terminantemente en contra y prohíbe y destruye todo lo relacionado con ella. A medida que la historia avanza podemos ver un poco más, pero de una forma confusa, fragmentada y poco detallada que sienta las bases de varios misterios que tendrán que resolverse en las siguientes entregas.

En resumen, Trono de cristal me parece una novela bastante introductoria y típica dentro de su genero, pero que tiene los suficientes puntos fuertes como para que los seguidores de la fantasía juvenil disfruten de la lectura y se queden con ganas de leer el siguiente volumen de la saga.

Esta lectura está patrocinada por el club de lectura Oasis Literario. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?

Trono de cristal - Sarah J. Maas [Trono de cristal #1] Trono de cristal - Sarah J. Maas [Trono de cristal #1] Reviewed by Silvia on 13:43 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Hola
    Coincido contigo en algunas cosas, para mi es un muy buen contacot a lo que será la serie, estoy deseando saber que pasa, además a ese Rey... tengo ganas de ver si le patean el culo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Llevo ya tiempo con esta autora pendiente. Creo que me gustará.

    Besiitoos

    ResponderEliminar
  4. hola! que placer inmenso llegar a tu blog, a veces te me pasas de largo, muy buena tu propuesta lectora! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. Es una saga que me viene llamando desde hace tiempo, pero que como tú estaba indeciso. Viendo tu opinión no creo que me anime, al menos a corto plazo. Aun así no la descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Creo que me voy a poner pronto con este libro, porque tengo muchas ganas de saber si esta saga es tan buena como la pintan. Aunque bajaré un poco las expectativas, para que no me pase como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer algo de esta autora a la de YA. Aunque he leído opiniones de todo tipo sobre ella, he leído tantas cosas, que ya me quema la curiosidad.

    Besiitos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.