La invasión del Tearling - Erika Johansen [La reina del Tearling #2]

Título original: The Invasion of the Tearling
Año: 2015
Editorial: Fantascy
Traductor: Gemma Rovira Ortega
Páginas: 576
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

La invasión del Tearling es la segunda parte de la trilogía 'La reina del Tearling' (opinión sobre el primer libro aquí) y en ella vemos como Kelsea se enfrenta a las funestas consecuencias de sus acciones.

El Tearling está a punto de ser invadido y apenas hay opciones de conseguir salir bien parados. Además, Kelsea comienza a descubrir sus nuevos poderes.


Con respecto al libro anterior y también dentro de la propia novela se aprecia una gran evolución en Kelsea. No hay grandes cambios radicales, pero sí se puede apreciar que poco a poco algunas de sus cualidades se van imponiendo a otras convirtiendo a la protagonista de la historia en un personaje más interesante de lo que ya era. Además, y aunque sigue teniendo buenas intenciones y deseando lo mejor para su país, se transforma en un personaje que no es enteramente blanco sino gris y lo mismo ocurre con la figura de la Reina Roja.

En general todos los personajes de la saga tienen su propia moral y no hay nadie que sea completamente bueno o completamente malo -aunque esto último esta más cerca-. Por lo tanto creo que el desarrollo de los personajes es uno de los mejores puntos de estas novelas. En ese aspecto el único "pero" que puedo poner a La invasión del Tearling es que después de la presentación tan interesante que se hace de la figura del Traedor en el primer libro en este segundo el personaje se aleja bastante de la acción y apenas sabemos nada de él.

La mayoría de los misterios planteados en el primer libro siguen sin desvelarse aunque poco a poco va habiendo más información para ir elaborando teorías y las tramas empiezan a acercarse y a ir relacionando esos misterios entre sí.

Por otro lado La invasión del Tearling combina la historia presente de Kelsea con momentos de la vida de Lily, una mujer que vivió en la época pre-Travesía, y gracias a los cuales vamos conociendo todavía mejor cómo era el mundo antes. Lo cierto es que crea un curioso efecto. Es como leer por un lado una novela de fantasía épica típica y por el otro ciencia ficción distópica.

A pesar de que los capítulos son bastante largos y eso puede ralentizar un poco la lectura, la verdad es que no se me hizo una novela pesada y este segundo libro me enganchó todavía más que el primero. En general creo que La invasión del Tearling supera a la novela anterior a pesar de que el tramo final de la historia me resultó un tanto precipitado. Disfruté mucho con el libro y estoy deseando conocer el desenlace final.
Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?

La invasión del Tearling - Erika Johansen [La reina del Tearling #2] La invasión del Tearling - Erika Johansen [La reina del Tearling #2] Reviewed by Silvia on 13:00 Rating: 5

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Guau, que bien que casi supere a la anterior, espero que el tercer libro no sea un chasco.
    Tengo que ponerme ya con esta trilogía, que lo voy dejando y dejando...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Paso de puntillas que aun no he empezado el primer libro. Espero hacerlo este verano, a ver si me deja con tan buenas sensaciones como a todo el mundo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Mira que al principio no me interesaba esta trilogía, pero por lo que dice todo el mundo parece que merece la pena, así que tengo claro que la leeré en un futuro. Disfruta de su desenlace :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Los capítulos tan extensos ralentizan la lectura, es de las pocas pegas que le pondría al libro, porque el resto me ha encantado. Me gusta que se explique lo que ocurrió en el pasado, hay descubrimientos que me dejaron con la boca abierta y los personajes son fantásticos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que pinta muy bien, la primera parte no la he leído pero la verdad es que me llama bastante la atención. Tengo ganas de ponerme con el.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí me pasó al revés, este segundo me resultó más flojito que el primero pero porque me gustó muy poco el personaje de Lily. Que por cierto, tienes toda la razón en que parece mezcla de fantasía épica y ciencia ficción. Yo es que he llegado al punto que ya no se que esperar de estos libros y miedo me da empezar el último... suerte que este lo "sufriré" con vosotras jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegro que te haya gustado.
    Yo espero poder leer la trilogía algún día (estoy arrepintiéndome de no apuntarme a esta lc cuando pude).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que consideres que esta segunda parte supera a la anterior me encanta *-* Pronto podré leer el primero, así que espero poder disfrutarlo tanto como lo estáis disfrutando todos.
    A ver si el tercero se mantiene a la altura ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Personalmente no me termina de llamar nada de nada, lo veo demasiado típico para mí, aunque quizás cuando vea la adaptación me cambie la opinión. Ya veremos. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! lo único que no me gustó de este libro son los capítulos tan largos pero sí me pareció mejor que el primero por la incursión de lily y el misterio que la rodea. Deseando leer el desenlace

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, yo tengo muchas ganas de leerlo, suena muy interesante todo lo de la heredera, y bueno, eso de los personajes con su propia moral, que son grises, uf, eso me llama, los matices son lo mío :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Con estos libros tengo muchas dudas, los quiero leer porque creo que me pueden gustar pero luego veo las críticas y el jeiteo y me entran mucho las dudas porque al precio al que están los libros una ya no compra por comprar. Por suerte a ti te ha gustado así que comienzan a sumar los pro :_ Me apuntaré todo lo que has dicho.

    ¡Un beso!
    -Araceli

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Esta es la segunda reseña que leo hoy de este libro y la verdad que es una trilogía que tengo muchas ganas de leer. Pinta de maravilla y estoy segura de que no le decepcionará😊
    Gracias por la reseña!
    Besos❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocia este libro pero me alegra que a pesar de algunos detalles lo disfrutaras bastante, quiero probar mas de este genero asi que estare mirando mas historias con la que hacerlo. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ha sido una reseña muy buena de la última parte. Tuve que leerla un poco por lo alto para no spoilearme de las anteriores partes, pero bueno.xd
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención esta historia, pero en épocas de finales para la universidad, se me hace un poco difícil leer libros que tienen capítulos muy largos o se ponen pesados, creo que sería ideal para las vacaciones jajaja
    un beso enorme y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  18. Tengo que ponerme con esta trilogía :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Estoy de regreso! Muajajajaja y encima lo hago con la segunda parte de una serie que me tiene enganchada. ¡Qué sepas que aún no leo este segundo! Pero me has puesto los colmillos largos no... enormes...
    Kelsea es la leche, muero por saber que pasa ahora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Nos seguimos? Yo ya lo hago!

    https://lugarparalectoras.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Pues ehmm como decirlo, estos libros no me llaman nada, la portada la verdad que no me va para nada y aunque su sinopsis suena interesante, tengo tantos pendientes que intento no enamorarme de muchos (cosa casi imposible)
    igual me alegra que a pesar de lo denso de los capítulos disfrutaras la lectura.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.