Alguien está mintiendo - Karen M. McManus

Título original: One of Us is Lying
Año: 2017
Editorial: Delacorte Press
Traductor: --
Páginas: 358
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Alguien está mintiendo es un thriller juvenil al más puro estilo Ágatha Christie. Un asesinato, cuatro sospechosos. ¿Conseguirás descubrir quién es el culpable?


El instituto Bayview es un instituto normal y corriente, o al menos eso parece a simple vista. Sin embargo, uno de sus alumnos ha creado una App en la que publica los secretos más recónditos de otros estudiantes. A través de esta aplicación, Simon Kelleher ha ido creándose muchos enemigos hasta que su muerte lo cambia todo.

Pronto la policía descubre que no se trató de una muerte fortuita sino de un asesinato planeado. ¿Los principales sospechosos? Los cuatro alumnos que estaban en el aula de castigo con él en el momento de su muerte.

La idea del libro, si bien no es novedosa, sí me parece buena y lo cierto es que engancha bastante y se lee muy rápido por lo que resulta una lectura muy entretenida. Eso sí, la trama tiene cosas que no acabaron de convencerme como la investigación policial que se lleva a cabo.

La novela no se centra en los esfuerzos de la policía por atrapar al asesino sino en cómo la muerte de Simon y la presión mediática que acarrea el caso cambian por completo las vidas de los principales sospechosos. Aún así, llega un punto en el que unos simples adolescentes de instituto deciden investigar por su cuenta y en muy poco tiempo y siguiendo pistas muy evidentes consiguen averiguar la verdad. ¿El problema que tuve con eso? Esos hilos de los que tirar resultaban tan evidentes desde el principio que no entiendo cómo la policía no consiguió averiguar la verdad en un par de días. Cierto es que en muchas ocasiones a lo largo de la novela distintos personajes, incluyendo abogados y periodistas, hablan del desastre que ha sido la investigación policial. Pero que el desastre fuera tan absoluto no me pareció creíble y me sacó un poco de la historia.

Aún así, como he dicho antes, el libro atrapa y se disfruta mucho su lectura, principalmente gracias a sus personajes. En un principio nos encontramos con cuatro arquetipos de estudiante de instituto americano: Bronwyn es la estudiante modelo que nunca se mete en líos y tiene unas notas impresionantes; Addy, es la típica chica guapa que vive por y para su novio; Nate, el delincuente juvenil; y por último Cooper, el atleta del que todo el instituto está orgulloso.

A pesar de lo que pueda parecer a primera vista poco a poco se va descubriendo que son algo completamente diferente y que esconden secretos que no les gustaría que nadie averiguase nunca. Además, durante toda la novela cada uno de los personajes va evolucionando y aprendiendo de sus errores para acabar el libro convertidos en personas más maduras y con una vida muy distinta a la que tenían antes del asesinato de Simon.

En general Alguien está mintiendo es una novela que recomiendo ya que te hace pasar un buen rato y engancha desde el principio a pesar de que el final resulte un tanto predecible. Si sólo buscas un thriller entretenido y no esperas que un giro inesperado te vuele la cabeza, este es tu libro.
Esta lectura está patrocinada por el club de lectura Oasis Literario. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?
Alguien está mintiendo - Karen M. McManus Alguien está mintiendo - Karen M. McManus Reviewed by Silvia on 10:30 Rating: 5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una novela que no me llama nada nada. Además, eso de que la policía sea taaan incompetente... puff, es que no es creíble sobre todo si dices que las pistas eran tan obvias.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me da curiosidad no lo niego, pero me veo que por el momento lo voy a tener que dejar pasar, ando demasiado liada.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola! En principio cuando lo vi entre las novedades de la editorial me llamó la atención pero la verdad es que creo que me va a resultar demasiado evidente todo y ahora mismo no me apetece una historia así. Lo voy a seguir dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Puede que más adelante le dé una oportunidad, pero por ahora lo dejo pasar. No me llama lo suficiente, y tampoco es el tipo de libro que más me apetece leer en estos momentos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto para cuando tenga un bloqueo lector y me apetezca algo así entretenido (además ahora esta super barato en amazon!)
    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí :P
    Besos:D

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia!!
    Pues yo al final no me animé con la LC porque no termina de llamarme la atención del todo, pero nunca se sabe, lo mismo mañana me apetece y me lío con él. Me gusta que al final los personajes aprendan de sus errores y maduren :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.