Carrie - Stephen King

Título original: Carrie
Año: 1974
Editorial: DeBolsillo
Traductor: Gregorio Viastelica
Páginas: 255
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Carrie es la primera novela publicada, y una de las más conocidas y alabadas, del prolífico escritor Stephen King. A pesar de esto, es uno de los libros más censurados en las escuelas de EEUU e incluso estuvo prohibido en Finlandia.

La novela cuenta el caso de Carrie, una adolescente de apariencia insignificante que acabó desarrollando unos poderes sobrenaturales y sembrando el terror en toda la ciudad.


La novela se divide en dos partes y a lo largo de cada una de ellas se intercala la narración más tradicional, un narrador omnisciente que narra los hechos en tercera persona, con fragmentos de artículos o libros ficticios que hablan sobre Carrie o sobre lo que ocurrió la noche del baile.

A pesar de que gracias a estos fragmentos el lector sabe desde el principio que ha habido una auténtica tragedia éste no sabe qué es exactamente lo que ocurrió y poco a poco se van atando cabos y el lector va averiguando cuáles de los personajes murieron en esa noche trágica y cuáles consiguieron sobrevivir.

Aún así, el autor consigue mantener al lector en tensión en todo momento mientras va conociendo un poco mejor cómo era la vida de Carrie antes de que sus poderes causaran ese hecho que dejó a todo el mundo conmocionado.

Carrie es un libro que a pesar de haber sido escrito a mediados de los setenta trata un tema que, desgraciadamente, es muy actual. Es evidente el paralelismo que puede establecerse entre lo que ocurre en la novela y los tiroteos masivos en colegios e institutos en EEUU. En este sentido, el libro es muy crítico con la postura que toman las autoridades al respecto de los sucesos de la historia y esta crítica puede (y debe) extenderse a la vida real.

Esta novela también habla sobre el acoso escolar, un acoso sistematizado y aceptado por todos al que Carrie debe hacer frente todos los días; represión sexual, extremismo religioso o maltrato infantil.

En definitiva, Carrie es un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer y que no me ha decepcionado a pesar de las grandes expectativas que tenía puestas sobre él. Además, la poca extensión de la novela hace que se lea prácticamente de una sentada.

Esta lectura está patrocinada por el club de lectura Oasis Literario. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?
Carrie - Stephen King Carrie - Stephen King Reviewed by Silvia on 10:30 Rating: 5

11 comentarios:

  1. Hola! No me he animado nunca a leer al autor. Hay libros, como este, de los que habláis y me pica la curiosidad pero no tengo demasiado claro que fuera a gustarme la verdad. En principio no creo que llegue a leerlo, ahora mismo prefiero otra clase de historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Si no hubiera visto primero la película seguramente me habría sorprendido más, pero aun así es un libro que me gustó bastante. En mi opinión, es una de las historias más interesantes que ha escrito Stephen King, y no hay un libro mejor para iniciarse con el autor. Además es un libro que cualquier persona puede disfrutar, sea o no fan del autor, ya que se lee muy rápido y no se hace nada pesado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    esta peli me dio muchisima pena la verdad asi que no creo que lea el libro. A la pobre Carrie le hacen perrerias, no me extraña que acabe haciendo lo que hace.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    No es un género que suela leer pero es de los pocos de ese género que sí que me llama la atención jeje así que no lo descarto

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Gracias por pasarte por mi blog. Yo me quedo por el tuyo que me ha gustado mucho.
    Leí este libro en un par de tardes y aunque me gustó, tampoco me pareció nada del otro mundo. La culpa es por las películas. Cuando conoces una historia (tenga cambios o no) no disfrutar igual. Es una pena pero en sí la historia es escalofriante. Pobrecita Carrie.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama la atención aunque es una de las más populares del autor pero yo huyo totalmente del terror. Si que quiero leer algo de su autoría, hacerme una idea propia de su estilo y tengo pensando cumplir este propósito con su obra Misery.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que cuando leí este libro me impacté un montón, creo que ha sido la obra del autor que mas me ha dejado impactada y ahora lo pienso y digo... y pensar que todo sigue pasando...
    Gracias por la entrada
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! Pues, si no me equivoco, tengo el libro rondando por casa desde hace siglos jajajaj es lo que pasa cuando tienes un padre que ADORA al señor King. Pero nunca me ha dado por leer alguno de sus libros, y eso que tengo apuntados algunos que me encantaría poder leer...¡a ver si me animo algún día! Un besote <3

    ResponderEliminar
  9. hola! por supuesto hemos visto la película, toda una revolución en su momento y leido el libro, aunque no nos gusta demasiado esta muy bien desarrollado y coincidimos contigo que esta muy de moda la temática es muy actual, tristemente claro, gracias por la reseña, abrazobuho!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace años. No es de sus mejores libros, pero aun así me gustó mucho. Recuerdo que estaba convaleciente cuando me lo regalaron, y me ayudó a entretenerme durante los días en los que estuve hospitalizado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola, la historia de Carrie me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.