Book Tag: El mundial

Cada cuatro años todos los amantes del fútbol del mundo, es decir, medio mundo; nos volvemos completamente locos durante un mes y disfrutamos de la competición más grande de todas: el mundial. Para celebrarlo, la youtuber Juliana Zapata organizó esta iniciativa que aúna el mundial de fútbol y la literatura a través de un book tag. Por supuesto, hay que contestar con autores o libros de tu país. En este caso España. ¡Ahí va mi selección literaria!

Portero

La de portero es una de las posiciones más desagradecidas. Si fallas todos te odian y muy pocas veces te llevas los elogios, eso sí, si paras un balón en el último minuto todos te adoran.
Autor con el que tengas una relación de amor odio

Creo que ya lo he mencionado varias veces, pero sin duda el autor con el que tengo una relación de amor/odio es Juan José Millás. A estas alturas ya he leído tres libros suyos y o bien me encantan o me parecen horribles. No hay término medio.



Defensas

Están en una situación similar a la del portero. Su trabajo consiste en que el rival no te meta goles, pero es un trabajo poco vistoso que no siempre se reconoce como se merece
Autor con libros muy buenos pero con poco reconocimiento

Esta es una de las categorías que más difícil me resultó contestar. Tuve que repasar mi biblioteca y finalmente decidí quedarme con Begoña Caamaño. Ha escrito dos novelas, las dos en gallego, y a pesar de lo mucho que me gustaron ambas ni siquiera ha sido traducida al castellano.


Centrocampistas

En el centro del campo es donde suele iniciarse la magia los jugadores más creativos arrancan las jugadas de gol.
Autor con una gran imaginación que ha creado un mundo genial


Hacía tiempo que no hablaba en el blog de una de las sagas que más me maravilló en su momento, así que ya toca hablaros de Félix J. Palma y su trilogía victoriana ambientada en un mundo de toques steampunk que comienza con El mapa del tiempo. Además cada volumen de la trilogía puede leerse de forma independiente o en el orden que el lector elija.




Delanteros

Son los que marcan los goles y por ello los que más visibilidad tienen y más a menudo se convierten en las estrellas de sus equipos.
Autor de tu país más reconocido internacionalmente
Habría que estudiar las cifras de ventas o los idiomas a los que han sido traducidos pero creo que la cosa está entre Arturo Pérez-Reverte y Carlos Ruíz Zafón. Como no quiero hacer trampa y tengo que tomar una decisión, me quedo con Pérez-Reverte ya que sus libros han sido adaptados a la gran y a la pequeña pantalla en proyectos importantes con actores como Viggo Mortensen o Johnny Depp lo que me hace pensar que a nivel internacional puede ser más conocido.

Seleccionador

Es el que decide el juego del equipo y el rumbo a seguir.
Autor precursor

Hoy en día hay varios autores que pueden ser considerados precursores en España, sobre todo en géneros como la fantasía o la ciencia-ficción, pero no puedo dejar pasar la considerada como primera novela moderna y que es precursora no sólo a nivel español sino a nivel mundial. Por ello tengo que decir: Miguel de Cervantes.



¡¡GOOOOOOOL!!

Libro de un autor de tu país que más te haya emocionado

Olvidado Rey Gudú es uno de mis libros favoritos. Ana María Matute consigue hacerte pasar por una montaña rusa de emociones y si hablamos de sentimientos es la primera novela en la que puedo pensar. Por supuesto es una lectura que recomiendo muchísimo a pesar de lo larga que es.


Book Tag: El mundial Book Tag: El mundial Reviewed by Silvia on 10:00 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Mola....

    De los autores mas reconocidos en nuestro país, yo me quedaría con Carlos Ruiz Zafón...

    Mi autor "portero", sin duda, sería Haruki Murakami...porque aunque me suele gustar su narrativa y disfruto de sus historias, algunas se vuelven tan surrealistas que los finales no suelo entenderlos y me quedo un poco frustrada...

    La trilogia victoriana todavía no la he leído pero me apetece muchísimo... Mientras tanto diré Phillip Pullman y su trilogía de la materia oscura, que está genial también...

    Los demás, me lo tendría que pensar...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que precioso tag, me has matado, lo digo de verdad. Me falta por probar varios autores que has mencionado, pero terminar con Cervantes es que me ha emocionado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Dentro de que no me gusta el fútbol, el tag me ha parecido muy interesante, jajaja. A Juan José Millás he tenido el gusto de verlo hablar en una charla de mi ciudad, hace ya algunos años. No he leído aún nada de él, pero es un autor que siempre me ha producido mucha curiosidad. De leer alguno de sus libros no sabría por dónde empezar, ¿cuál o cuáles me recomendarías?
    A Carlos Ruiz Zafón sí lo he leído, y lo que leí de él me encantó ("Las sombra del viento" y "Marina"), asistí el año pasado a la presentación de su último libro y, como curiosidad te diré que si sus obras no se han llevado a la pantalla es porque no ha querido. Es de esos pocos autores que prefieren que sus personajes se guarden en el cariño y la memoria de los lectores. Y razón no le falta, la mayoría de adaptaciones de autores españoles han sido un desastre.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba tan animada por hacerlo, pero cuando me puse a ello me sentí tan mal XD me di cuenta que no leo demasiados autores nacionales (Colombia) y creo que no lo podre hacer por ese motivo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Últimamente estoy viendo este Book Tag por todas partes, pero este es el primero que veo con autores españoles. De los que has nombrado solo he leído a Cervantes, y el único que me interesa es Carlos Ruíz Zafón, que es un autor que tengo pendiente desde hace años.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues no soy fanática del fútbol pero he de admitir que me emociona ver jugar a mi selección:3 no había visto este book tag pero está genial y tus respuestas me han parecido muy interesantes. Ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia!!
    Pues me ha gustado mucho el tag y es la primera vez que lo veo, pero claro, con todo lo del mundial tiene que estar a la orden del día. La verdad es que coincidimos en varas respuestas, aunque no en lecturas, ya que yo habría elegido otros autores en algunas de las categorías, pero los gustos de cada persona es lo que más importa :D
    Buen tag!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ayys la última imagen que recuerdos y que emoción cuando la veo, jejeje. He visto en varios blogs este tag y está muy chulo, me gusta mucho.
    Hay algunos libros y autores que mencionas que no he leído pero me los anoto para darles una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me gusto mucho participar en esta actividad, haciendola me di cuenta que no conozco lo suficiente a los autores de mi pais. De todos los que mencionas solo conozco a Miguel de Cervantes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado el Booktag, asi que me lo anoto para hacerlo en mi blog , aprovechando que estamos en el mundial me parece superideal. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Vengo de ver el partido en el que ha perdido España en octavos contra Rusia y casi lloro al ver a Iniesta con el golazo que nos dio nuestro mundial :(

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta este tag, ya lo he visto en varios blogs pero es la primera vez que lo veo en uno español :p Me has dejado muy intrigada con la trilogía de Félix J. Palma porque mira que hace tiempo que la tengo apuntada para leer pero no tenía ni idea de que se podían leer de manera independiente o en el orden que uno quisiera.. que curioso ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.