Fuimos canciones - Elísabet Benavent [Canciones y recuerdos #1]

Título original: Fuimos canciones
Año: 2018
Editorial: Suma
Traductor: --
Páginas: 536
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...

¿O quizás sí?

Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos..


Como es común en los libros de Elísabet Benavent la historia se centra en un grupo de amigas, en este caso tres: Macarena, Jimena y Adriana. Aunque Macarena es la protagonista central de la novela y su historia es la que más se desarrolla, la autora tiene mucho mimo a la hora de tratar a los personajes secundarios que la acompañan y lo cierto es que tanto Jimena como Adriana tienen tramas muy interesantes que complementan a la perfección la principal.

Macarena no lo pasa bien en su trabajo ya que su jefa es insufrible y se acuesta con un amigo que no quiere ser más que eso, un amigo, a pesar de que en el fondo Macarena busca más en una relación. En definitiva, su vida no es perfecta pero ella está contenta hasta que por casualidad se encuentra en la calle con una conocida que parece estar saliendo con su ex, Leo. A partir de ese momento todo empieza a descontrolarse.

Jimena, por su parte, es una mujer con una personalidad y unas creencias un tanto peculiares. Su amor de adolescencia murió en un accidente y desde entonces ella cree que le manda señales desde el más allá para orientarla en su vida y ese es el motivo por el que decide conquistar a Samuel, un chico al que ve por casualidad en un estudio de tatuajes. Jimena está convencida de que éste tiene algo del alma de su antiguo novio.

Por otro lado está Adriana que ya tiene su vida completamente organizada. Trabaja en una tienda de vestidos de novia y es feliz con su marido, aunque su vida sexual no es demasiado activa. Es por eso que decide regalar a su marido por su aniversario un trío. Buscando a través de internet encuentra a una chica que parece muy agradable y que acabará por cambiar sus vidas por completo.

Cada una de estas tres amigas vive durante esta novela muchas emociones y sus historias son muy distintas entre sí aunque todas, en algún punto u otro, reflejan el miedo a avanzar. El como a veces nos aferramos a lo que conocemos y nos cuesta dejarlo ir aún cuando sabemos que es lo que hay que hacer.

De hecho, esta es la dinámica central de la relación entre Macarena y Leo. Ambos se conocen desde pequeños y poco a poco su relación pasó de amistad a un amor apasionado. A lo largo de la novela vamos descubriendo el pasado que comparten. Se han querido mucho, pero también se han hecho mucho daño y aunque fueron capaces de seguir con sus vidas durante años, en cuanto se cruzan en la calle son incapaces de dejar todas esas emociones atrás y esa relación tóxica de amor/odio vuelve con fuerza. Los dos son conscientes de que lo mejor sería encontrar una forma de hacer las paces con su pasado y dejar por fin su historia atrás sin odios ni rencores, pero son incapaces. La pregunta es, ¿por qué?

El lenguaje y estilo de Elísabet Benavent es como siempre muy sencillo, pero efectivo. Utiliza un lenguaje coloquial que ayuda a contactar con los personajes y a ver la historia más realista. Además, esta autora siempre añade un poco de humor a las conversaciones de sus personajes y esto hace la lectura más amena y menos dramática.

En definitiva, Fuimos canciones es una primera parte que te deja con muchísimas ganas de conocer el desenlace de estos personajes ya que la autora consigue que sean muy realistas y a la vez mantener el interés del lector en la historia gracias a relaciones poco convencionales o, mejor dicho, de las que no suelen tratarse demasiado en las novelas románticas.

Esta lectura está patrocinada por el club de lectura Oasis Literario. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?
Fuimos canciones - Elísabet Benavent [Canciones y recuerdos #1] Fuimos canciones - Elísabet Benavent [Canciones y recuerdos #1] Reviewed by Silvia on 14:00 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo es que con esta autora no termino de tener química y encima que sea ya una bilogía (que estoy peleada con eso) me pone de malas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo empecé con miedo porque la anterior bilogía de la autora no me entusiasmó y este primer libro me conquistó completamente. Eso sí, es la primera vez que me deja con dudas con respecto al futuro de la pareja principal ya que no tenía claro si quería que se quedasen juntos o no, jejeje. Espero que disfrutes del segundo cuando lo leas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo reseñas muy positivas del libro, pero sinceramente, no me veo leyéndolo. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me lo encuentro por todas partes y aunque llaman mi atención ahora no me veo leyendo contemporánea prefiero romance histórico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! veo este libro por casi todos los blogs que frecuento xd tengo muchas ganas de leerlo, así que espero encontrarlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Justo me estoy leyendo la segunda parte de este libro (espero terminarla hoy) y me está gustando mucho esta bilogía , yo diría q la segunda parte esta yendo mejor (aunque noe s una diferencia super notoria). Te aviso que en el título pusiste "reucerdos" es un detalle que me ha parecido chistoso jajja. un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca antes he leído a esta autora, la verdad es que no me llama mucho a pesar de ser muy conocida y que todo el mundo habla muy, muy bien de ella. Pero si un libro suyo se me pone por delante y la sinopsis me gusta no te digo yo que no lo lea oye. Pero por ahora no creo que lo haga, ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No tuvimos oportunidad de leer a la autora aún así que lo apunto para ayer!!Gracias y un enorme besotebuho☺

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Comparto al cien por cien tú opinión sobre este libro. Para mi es una de las mejores historias que ha escrito la autora, porque me ha emocionado y divertido a partes iguales. Lo que me pude reír con las conversaciones de las tres amigas xD
    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.