La mejor venganza - Joe Abercrombie

Título original: Best Served Cold
Año: 2009
Editorial: Alianza Editorial
Traductor: Javier Martín Lalanda
Páginas: 928

La mejor venganza es una novela de Joe Abercrombie que tiene lugar en el mundo de 'La primera ley' después de los eventos que se narran en la trilogía principal. Además de por la situación política del mundo (quién gobierna qué) hay varios personajes que aparecen en ambas historias. Entonces, ¿se puede leer La mejor venganza de forma independiente? Sí. Aunque si pretendes leer tanto esta novela como la trilogía lo mejor es que sigas el orden y leas primero la trilogía original para evitar spoilers.

La mejor venganza habla de eso, de venganza. Monza Murcatto es una mercenaria que siempre se ha dedicado a hacer dinero a costa de la guerra hasta que el duque de Orso, el hombre para quien trabaja, la traiciona. Es entonces cuando Monza jura que se vengará por todo lo que le han echo.



Esta novela está ambientada en el mundo de la trilogía 'La primera ley' un tiempo después, pero mientras que 'La primera ley' se centra más en las intrigas políticas de la Unión en este caso son los gobernantes de Styria los que riegan la tierra con sangre. El duque Orso está decidido a conquistar todas las ciudades/estado de la isla y erigirse como gobernante absoluto.

Para ello cuenta con la inestimable ayuda de Monza, que gana todas las batallas que se le pongan por delante. Sin embargo, el duque la traiciona asesinándolos a ella y a su hermano. O eso es lo que él creía...

Tras ser dada por muerta, Monza se recupera de las terribles heridas que Orso y sus compinches le han infringido y jura vengarse de cada uno de ellos. Para consumar tan difícil misión, contrata a varias personas para que la ayuden en su misión creando así un grupo un tanto variopinto de asesinos. Uno de estos empleados a los que Monza encuentra es Escalofríos, un personaje que ya conocemos de 'La primera ley' y que tendrá mucha importancia en esta historia.

Como siempre, Joe Abercrombie no se anda con paños calientes y cuenta sus historias de una forma cruda y violenta sin dejarse nada en el tintero. Pero a la vez que narra las bartaridades y atrocidades de la guerra y la muerte también incluye lo duro que es psicológicamente para una persona el pasar por todas esas vivencias. Es por eso que sus personajes evolucionan mucho a lo largo de la novela y que, aún cuando las cosas les van bien, sufren.

De hecho, y aunque parezca mentira tratándose de una novela épica, lo más importante de esta historia no es si Monza consigue o no su venganza. Sino cómo esto la va afectando a ella y a todos los que están involucrados cambiando sus vidas para siempre.

Por otro lado La mejor venganza tiene un regusto amargo y un final un tanto agridulce que supone el cierre perfecto al tono general de la novela. Una novela que a pesar de tener algo más de 900 páginas no se hace pesada y que se lee casi sin que te des cuenta. No puedo dejar de recomendar este libro a todos los amantes de la fantasía épica y desde luego Joe Abercrombie es uno de mis autores favoritos.

La mejor venganza - Joe Abercrombie La mejor venganza - Joe Abercrombie Reviewed by Silvia on 11:00 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo ganas de ponerme con la trilogía de La primera ley, le tengo muchas ganas a este autor^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Medio Rey" es el primer y único libro que he leído de este autor, y aunque está bien, me he quedado con una sensación agridulce, porque esperaba mucho más. De todas formas tengo intención de ponerme con el segundo pronto. Este libro también me gustaría leerlo con el tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Últimamente voy buscando libros de este estilo y tengo a este autor anotado pero nunca sé de los suyos cual escoger, jejeje. La verdad es que tiene muy buena pinta pero creo que antes me pondré con la trilogía principal. Ya te iré contando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo que leer ya de ya algo de este autor, aunque todavía no tengo muy claro por cuál empezar. Desde luego, me apunto el título aunque me eche un poco para atrás lo de las 900 páginas, pero si dices que se lee tan rápido pues bien ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero por la portada ya me atrae. Buscare mas info de la trilogía, a ver si me animo y le doy una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, no lo conocía y aún así no es mi tipo de lectura por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Pues al final me veo leyéndolo, porque se ve interesante, últimamente me está llamando este tipo de historias.
    UN BES💕

    ResponderEliminar
  8. Hablando del rey de Roma! jaja Tengo la trilogía La primera ley enterita en la estantería porque es con este autor tengo la sensación de que en cuanto empiece, no podré parar... supongo que por eso me resisto ya de entrada a empezarla, por no dejar de lado todos los demás... pero visto el bloqueo que estoy pasando, quizá es justo lo que necesito. Me encantan estas tramas en las que la idea inicial queda un poco de lado y lo que cuenta es la evolución del personaje, sin endulzar nada. Ya te diré, pero me vienen vacaciones, no descarto ponerme ya con La voz de las espadas.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.