El reinado inmortal - Morgan Rhodes [La caída de los reinos #6]



Título original: Immortal Reign
Año: 2017
Editorial: SM
Traductor: Xohana Bastida
Páginas: 477

El reinado inmortal es la sexta y última entrega de la saga 'La caída de los reinos' de Morgan Rhodes. Una saga de fantasía juvenil llena de traiciones, alianzas inesperadas, guerras y magia. ¿Cuál será el destino final de Mytica?

Es muy difícil hablar sobre la sexta parte de una saga sin hacer algún tipo de spoiler y sobre ésta en particular más todavía ya que simplemente el saber si un personaje continúa vivo puede estropear los libros anteriores. Aún así, esta opinión está libre de spoilers.

'La caída de los reinos' es una saga coral en la que cada uno de los personajes desde cuyo punto de vista se nos narra la acción tiene un objetivo y una visión propia de lo que está ocurriendo. Desde el principio Morgan Rhodes juega con eso y lo utiliza a favor de la historia haciendo que enemigos acérrimos se vean obligados a colaborar o que personas con los mismos ideales no lleguen a colaborar del todo debido a la desconfianza.

Al igual que en los libros anteriores, El reinado inmortal tiene mucho de alianzas imposibles, personajes que no son lo que parecían y muertes inesperadas de personajes importantes. Además, la magia está más presente que nunca ya que se convierte en la trama principal. Da igual quién gobierna Mytica cuando todo acabe, lo importante es que el mundo no sea destruido.

Esta novela, al igual que sus predecesoras, no deja un respiro al lector y los acontecimientos se suceden a un ritmo muy rápido que hace que las páginas pasen sin que te des cuenta. Además, los capítulos son bastante cortos y al alternar el punto de vista desde el que se te cuentan los hechos el libro engancha más todavía.

El único pero que puedo poner a El reinado inmortal es que el final no me acabó de convencer. Creo que esta historia requería un final algo más complejo y no tan típico. Además de que se centra demasiado en lo que ocurre en Mytica con los vástagos que pretenden destruir el mundo y otras tramas secundarias quedan algo olvidadas. Resueltas, pero explicadas sólo superficialmente.

Si lo que buscas es una historia juvenil de fantasía con intrigas políticas y magia, que te enganche, te entretenga y te sorprenda, te recomiendo 'La caída de los reinos'.

El reinado inmortal - Morgan Rhodes [La caída de los reinos #6] El reinado inmortal - Morgan Rhodes [La caída de los reinos #6] Reviewed by Silvia on 10:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Ay, muero de ganas por leer ya este libro, aunque me da pena eso de que el final no te convenció y que es muy típico, ¡yo también quiero un final explosivo y diferente, lejos de los finales tópicos! Que rabia... igualmente, ya que solo me queda este libro por leer, caerá. No sé cuándo, pero caerá. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Mmm que pena que el final haya sido un poco facilón. Yo dejé esta serie después de leer el libro 3, he de admitir que tenía potencial pero había cosas que me sacaban bastante de quicio y que no me convencían y al final terminé por abandonarla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tengo que admitir que conseguí el primer libro y aun lo tengo en la estantería sin leerlo. Entre los pendientes y que cada vez que quiero leerlo no estoy de animo... no se, haber si este año lo consigo leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No es lo que suelo leer, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta este toque así de misterio y juvenil, todo esto como de reinos me atrae demasiado.
    ¿Cuántos libros son en total? Osea, este es el sexto libro, vaya, vaya.
    Tendré que averiguar si consigo estos ejemplares en mi ciudad.
    Nos leemos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de ser uno de mis géneros favoritos, con la fantasía siempre suelo ser un poco selectivo. Me tiene que llamar mucho el libro en cuestión, que no es el caso, y tratándose de una serie de tantos libros no me veo leyéndolo.

    Un beso, y feliz año nuevo ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta saga, pero ahora mismo estoy decidida a no empezar más, así que no tengo ni idea de cuando la leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.