lunes, 29 de septiembre de 2014

Sueño del Fevre - George R. R. Martin

Título original: Fevre dream
Año: 1982
Editorial: Gigamesh
Traductor: Cristina Macía
Páginas: 358
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

El sueño del Fevre es la segunda novela publicada de George R. R. Martin en solitario. En ella, el autor estadounidense nos cuenta una historia de vampiros situada unos años antes de la Guerra de Secesión estadounidense.

La historia comienza cuando Abner Marsh, un capitán cuya naviera ha perdido casi todos sus barcos a causa de una helada, acepta la irresistible oferta de Joshua York que pasa a ser su socio y ordena construir el vapor más espléndido y rápido del río, el Sueño del Fevre. Aunque desde el principio de su sociedad Joshua reconoce tener costumbres extrañas y Abner acepta la condición de no hacer preguntas, las órdenes cada vez más erráticas de Joshua York y los retrasos que provocan en el viaje del barco hacen que Abner Marsh comience a preguntarse quién es ese hombre huraño y cuáles son sus verdaderas intenciones.

Cuando la situación entre ambos socios se vuelve insostenible, Abner Marsh descubre que los planes de su socio son mucho más increíbles y ambiciosos de lo que pensaba. Y también más peligrosos.

Los vampiros de El sueño del Fevre no son vampiros al uso ya que en ellos muchas de las supersticiones del mundo vampírico no se cumplen, algo que aprovechan a la hora de relacionarse con humanos. Tanto el uso de estas leyendas a su favor como la mínima introducción a la anatomía y antropología de los vampiros que realiza el autor me han parecido aspectos muy interesantes de los vampiros de Martin. Aunque, sin duda, lo mejor de la novela ha sido su parte final que ha hecho que Sueño del Fevre pase de gustarme a encantarme.

George R. R. Martin ha conseguido en esta novela que me encariñe con los personajes de una forma tan sutil que ni yo misma era consciente del cariño que sentía por ellos hasta casi el final de la novela. Mientras leía el libro reconocía el estilo de Martin tanto por la forma de escribir como por las descripciones de desayunos, comidas, meriendas y cenas de los personajes, aunque tratándose de una novela de vampiros la alimentación siempre es importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada