La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino

Título original: Yôgisha X no Kenshin
Año: 2005
Editorial: Ediciones B
Traductor: Francisco Barberán
Páginas: 325
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Para dejar atrás a su ex marido Togashi, que no deja de acosarla, Yasuko Hanaoka decide mudarse con su hija Misato y comenzar una nueva vida, pero escapar de Togashi no va a resultar tan sencillo como pensaba. Cuando éste se presenta en casa de las dos mujeres todo se complica de tal forma que el hombre acaba asesinado a manos de madre e hija. Desesperadas, aceptan la ayuda que les ofrece Ishigami, el profesor de matemáticas que vive en el piso de enfrente y que decide ocuparse del cadáver y buscar una coartada perfecta.

Así asistimos a la investigación de Kusanagi, el policía encargado de resolver el misterio, que cuenta con la ayuda de su amigo Yukawa, un físico extremadamente inteligente. Ambos hombres sospechan desde el principio de Yasuko pero, ¿realmente pudo cometer ella el asesinato?

En esta novela vivimos un pulso entre la policía y unos criminales que tienen muy claro todo lo que deben hacer si quieren librarse de la cárcel.

He de decir que las novelas policíacas suelen dejarme bastante fría pero La devoción del sospechoso X me ha gustado bastante. El conocer a los culpables e ir conociendo el plan de Ishigami para ocultar el crimen, plan que ni la propia Yasuko conoce, a medida que avanza la investigación policial me parece un completo acierto. Aunque varias personas que han leído la novela dicen que tiene un final sorprendente y que no se esperaban yo, personalmente, lo adiviné. A pesar de esto me ha gustado mucho, sobre todo teniendo en cuenta que es un tipo de novela que no suele llamarme demasiado la atención.


La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino Reviewed by Silvia on 13:30 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.