lunes, 29 de septiembre de 2014

[Trilogía] El ángel de la noche - Brent Weeks




La ciudad de Cenaria está llena de ladrones, asesinos y criminales de todo tipo, pero los más temidos de todos son los ejecutores. Cuando un ejecutor acepta el encargo de matar a alguien, ésta persona puede darse por muerta.

Azoth no es más que un huérfano que vive en las calles de la ciudad de Cenaria. Como tantos otros niños, vive con una hermandad callejera soportando maltratos y vejaciones de los chicos mayores que él hasta que un día decide que se convertirá en ejecutor y para ello espera conseguir que Durzo Blint, el mejor ejecutor de la ciudad, lo tome como aprendiz. A pesar de la terrible prueba que Durzo le impone para aceptarlo, el chico la supera y Blint debe cumplir su palabra.

Lo primero que el joven debe hacer es matar a Azoth y adoptar una nueva identidad, Kylar Stern. Años y años de duro entrenamiento convierten al aprendiz en un auténtico experto en numerosas armas, así como en venenos de todo tipo. Con el tiempo, Kylar descubre que Durzo Blint es mucho más que un simple ejecutor, el destino del reino de Cenaria en sus manos. Y no solo en las de Durzo, él también tiene algo que decir a pesar de que su Talento todavía no haya despertado...


El ángel de la noche es una trilogía que te engancha desde la primera página, a pesar de las casi seiscientas páginas que tiene cada libro los he leído rapidísimo. Tal vez el comienzo del segundo libro (Al filo de las sombras) se hace un poco más lento que el resto de la saga aunque no es más que la calma antes de la tormenta ya que el final de este libro es probablemente el que más me haya gustado de la saga.

A mí personalmente no me gusta que añadan más magia o criaturas sobrenaturales de las necesarias en este tipo de historias y creo que en esta trilogía el esfuerzo que supone emplear la magia da un valor añadido a la historia.

Además, me encanta la construcción de los personajes ya que la inmensa mayoría tienen una moral gris que los hace más reales, algo de agradecer en una historia tan llena de magia. Precisamente esa moral hace que tardes en clasificar a un personaje o que cuando los conoces esperes de ellos una cosa completamente diferente de la que acaban aportando a las novelas.

Si te gusta la fantasía épica, no lo dudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario