George R. R. Martin


George Raymond Richard Martin nació en Bayonne (Nueva Jersey) el 20 de septiembre de 1948 en el seno de una familia trabajadora con ascendencia italo-germana e irlandesa. Desde muy joven se interesa por la escritura y comienza a escribir relatos cortos. Una vez graduado en periodismo por la Northwestern University de Evanston trabaja como profesor en un instituto de Iowa hasta que el éxito de su primera novela Muerte de la luz (1977) le permite convertirse en escritor a tiempo completo

Tras publicar las novelas Refugio del viento (1981), junto con la escritora Lisa Tuttle, y El sueño del Fevre (1982) las malas ventas de The Armageddon Rag (1983) lo empujaron a convertirse en guionista de televisión. Escribió varios guiones para series como The Twilight Zone o The Beauty and the Beast hasta que en 1996 decide abandonar Hollywood debido a la poca libertad creativa que deja el tener que escribir ajustándose a un presupuesto cinematográfico. Al abandonar Hollywood, Martin se establece en Santa Fe (Nuevo México) y publica Juego de tronos (1996) la primera novela de la saga Canción de hielo y fuego que lo ha catapultado a la fama.

George R. R. Martin escribe historias principalmente de fantasía, ciencia ficción y terror por las que ha recibido numerosos premios, entre ellos: un Bram Stoker, doce Premios Locus, cuatro Premios Hugo, y dos Premios Nébula.

-Juego de tronos (Canción de hielo y fuego #1)
-Choque de reyes (Canción de hielo y fuego #2)
-Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego #3)
-Festín de cuervos (Canción de hielo y fuego #4)
-Danza de dragones (Canción de hielo y fuego #5)
George R. R. Martin George R. R. Martin Reviewed by Silvia on 10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.