El océano al final del camino - Neil Gaiman

Título original: The Ocean at the End of the Lane
Año: 2013
Editorial: Roca
Traductor: Mónica Faerna
Páginas: 291
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

En El océano al final del camino el protagonista, un hombre mayor que vuelve al lugar en el que se crió para un funeral, revive con este regreso unos hechos que marcaron su infancia y que había olvidado por completo.

Así, el hombre nos cuenta en primera persona la historia de un solitario niño de siete años y de Lettie Hempstock, cuya extraña familia parece ser capaz de controlar los insólitos hechos que se han desencadenado.

A pesar de su trama fácil de seguir y de un lenguaje tan sencillo, El océano al final del camino me hizo reflexionar más de lo que esperaba de una historia que podemos considerar "infantil", aunque este punto admite discusión. Neil Gaiman ha superado mis expectativas con esta novela.

Neil Gaiman es un autor peculiar que a muchos encanta y a otros tantos deja indiferente, El océano al final del camino es él en estado puro, no sabes si estás leyendo un libro infantil o una historia dirigida específicamente a adultos. Si ya has leído al autor y te ha encantado: este es tu libro; si no te ha gustado: El océano al final del camino no hará que cambies de opinión; y si nunca has leído nada suyo: pon en marcha tu imaginación y déjate llevar. Una buena forma de acercarte a los extraños mundos y deformados malvados que el autor suele crear es ver Los mundos de Coraline, la película basada en una de sus novelas.

PD: Mucha gente incluye Los mundos de Coraline entre las películas de Tim Burton, nada más lejos de la realidad. El cineasta no tiene nada que ver con ella.
El océano al final del camino - Neil Gaiman El océano al final del camino - Neil Gaiman Reviewed by Silvia on 20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.