Olvidado rey Gudú - Ana María Matute

Título original: Olvidado rey Gudú
Año: 1996
Editorial: booket (Destino)
Traductor: --
Páginas: 948
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Olvidado rey Gudú cuenta la historia del Reino de Olar desde su nacimiento hasta el reinado de mayor gloria de su historia, el del rey Gudú, cuatro generaciones después. Así conocemos al Conde Olar, gobernante de las tierras que compondrán el futuro Reino de Olar, y vamos siguiendo el paso del tiempo y las vidas de sus descendientes.

Esta novela está ambientada en una tierra medieval habitada por gnomos, duendes, ondinas, trasgos y todo tipo de criaturas de cuento. Junto a sus personajes vivimos sucesiones reales, guerras, conquistas, rebeliones, derrotas, amores y desamores, conspiraciones... que cambiarán el curso de un país y, por tanto, la vida de todos los que en él habitan.

Olvidado rey Gudú es un cuento de hadas hecho novela, un gran homenaje a Hans Christian Andernen, Jacob y Wilhem Grimm y Charles Perrault a los que la autora dedica el libro.

En la novela se habla de los anhelos, de los miedos y de cualquier sentimiento humano que se quiera buscar. Para ello se sirve de una gran cantidad de personajes de distinto carácter, con diferentes motivaciones y sentimientos encontrados que se enfrentan a diversas situaciones en tiempos distintos. Al igual que en los cuentos clásicos, Ana María Matute cuenta una historia completamente alejada de la realidad pero que retrata la naturaleza humana.

Que no os asusten sus más de novecientas páginas, merece la pena.


Olvidado rey Gudú - Ana María Matute Olvidado rey Gudú - Ana María Matute Reviewed by Silvia on 16:14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.