Jack Vance


Jack Vance es el pseudónimo de John Holbrook Vance, nacido en San Francisco (EEUU) el 28 de agosto de 1916 y muerto Oaklnad en mayo de 2013. A pesar de haber abandonado pronto sus estudios para trabajar en una conservera debido a problemas familiares, acabó retomándolos y compaginó sus estudios de física, ingeniería, inglés y periodismo en la Universidad de Berkeley, donde se graduó en 1942, con su trabajo como electricista en los astilleros de Pearl Harbour. Gran viajero, vivió en sitios tan dispares como Italia, Tahití, México o Sudáfrica e incluso llegó a compartir una casa-bote con los también escritores Frank Herbert y Poul Anderson. Vance no consiguió poder dedicarse en exclusiva a la escritura hasta 1970. Hasta entonces trabajó como marino, tasador, ceramista, carpintero y como guionista de series de ciencia ficción para la 20th Century Fox.

Jack Vance fue un prolífico escritor de misterio, ciencia ficción y fantasía que publicó más de cien novelas, entre las que destaca la saga de La tierra moribunda, y centenares de relatos breves. A lo largo de su carrera recibió, entre otros premios y reconocimientos, un premio Nébula por El último castillo (1966), y tres premios Hugo por Hombres y dragones (1962), El último castillo (1966) y por sus memorias This is me, Jack Vance! (2010). Además, su primera novela de misterio The Man in the Cage ganó en 1961 un premio Edgar Allan Poe.

Aunque publicó la mayoría de sus novelas bajo el nombre de Jack Vance, éste no es su único pseudónimo. Escribió tres novelas de mistero usando el nombre de Ellery Queen y otras cuatro usando Alan Wade, Peter Held, John van See y Jay Kavanse. A estas siete obras de misterio hay que sumar las once que publicó usando su nombre real, John Holbrook Vance.

-El jardín de Suldrun (Trilogía de Lyonesse #1)
-La perla verde (Trilogía de Lyonesse #2)
-Madouc  (Trilogía de Lyonesse #3)

Jack Vance Jack Vance Reviewed by Silvia on 20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.