Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Título original: Au revoir là-haut
Año: 2013
Editorial: Salamandra
Traductor: José Antonio Soriano Marco
Páginas: 443
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Unos días antes del fin de la I Guerra Mundial las ansias de reconocimiento del teniente Henri d'Aulnay-Pradelle, cuya aristocrática familia se ha quedado en la ruina, lo llevan a iniciar una ofensiva absurda que cambiará para siempre la vida de dos soldados. Albert Maillard, a punto de perder la vida, es rescatado por el joven Édouard Péricourt, que acaba gravemente herido.

Una vez finalizada la guerra, ambos hombres se ven obligados a vivir en la miseria hasta que Édouard idea una estafa que les permitiría empezar una nueva vida lejos de París. Por otro lado, a pesar de los reconocimientos obtenidos en combate, el teniente Pradelle todavía no ha saciado sus ansias de poder y encuentra la forma de enriquecerse rápidamente aprovechándose de las consecuencias de la guerra.

Nos vemos allá arriba ha sido un gran descubrimiento. Un libro que habla de forma diferente sobre las consecuencias de la guerra tanto a nivel colectivo como individual pero que también trata de una forma muy cuidada las relaciones y los afectos personales.

Los personajes de Lemaitre no son héroes arquetípicos sino que se enfrentan e intentan superar las dificultades que se les presentan como buenamente pueden. Son personajes heridos, tanto física como psicológicamente, que deben buscar su lugar en una sociedad que ha cambiado radicalmente desde el comienzo de la guerra. Una sociedad de posguerra muy bien retratada.

Esta novela, ganadora del Premio Goncourt, me ha emocionado pero también me ha arrancado alguna sonrisa. Es un libro que te atrapa enseguida y que no puedes parar de leer.


Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre Reviewed by Silvia on 20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.