[Trilogía] Study - Maria V. Snyder




Ixia es un país gobernado por el Comandante, un dictador que aborrece la magia y ordena asesinar a cualquier persona con dotes mágicas. Para ello cuenta con Valek, su mano derecha, que ejecuta a la perfección cualquier muerte que el Comandante ordene.

Yelena es una joven condenada a muerte por asesinato. No parece haber esperanza para ella hasta que el catador de venenos del Comandante muere, las leyes ixianas al respecto son claras: el próximo prisionero condenado a muerte que vaya a ser ejecutado puede salvar la vida si decide convertirse en el nuevo catador de venenos. Una vez aceptado el trabajo Yelena comienza su aprendizaje, unas lecciones peligrosas si no pone todos los sentidos en ellas, mientras debe lidiar con los hombres del general Brazell, cuyo hijo murió a manos de la chica, y que busca venganza.

Su nuevo puesto le permite estar cerca del propio Comandante así que cuando su actitud se vuelve cada vez más extraña Valek y ella comienzan a sospechar que alguien intenta hacerse con el control del país. ¿Tendrán los magos de Sitia, el país vecino, algo que ver con los acontecimientos que están sucediendo en Ixia?


Esta no es una trilogía que me haya gustado demasiado, principalmente por la forma en la que está escrita, oraciones cortas, claras y directas. No es que me guste que los autores den muchas vueltas para decir algo pero la escritura de Maria V. Snyder me hacía sentir en ocasiones como un caballo con anteojeras, sensación que la narración en primera persona no ayuda a mitigar. Me he quedado con ganas de profundizar en algunos de los personajes secundarios de la historia.

Pero no todo iba a ser malo, la historia en sí engancha, sobre todo la del primer libro. Es una saga juvenil llena de acción en la que la magia cobra cada vez más protagonismo.
[Trilogía] Study - Maria V. Snyder [Trilogía] Study - Maria V. Snyder Reviewed by Silvia on 15:33 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.