Blacksad. Arctic-Nation - Juanjo Guarnido & Juan Díaz Canales

Editorial: Norma Editorial
Páginas: 56
Título original: Blacksad 2. Arctic-Nation
Traductor: --
Guión: Juan Díaz Canales
Dibujo: Juanjo Guarnido
ISBN: 9788484317326


En esta segunda entrega (aquí podéis leer sobre la primera) el detective Blacksad sale de la ciudad para investigar la misteriosa desaparición de una niña. Para ello debe viajar a The Line, un lugar peligroso en el que la violencia racista es cada vez mayor, algo que provoca que la propia madre de la desaparecida no se atreva a denunciar su secuestro.

En este caso Blacksad conoce a un ágil reportero conocido como Weekly que acaba resultando de mucha ayuda para resolver el caso. Tras sus primeras averiguaciones todo parece indicar que el jefe de policía Karup, jefe del grupo de raza totalmente blanca, está implicado en el asunto. Pero el asunto es mucho más complicado de lo que parece y hay en juego más intereses de los que el detective podía creer en un principio.


Arctic-Nation cuenta una historia ágil y llena de giros en la que todo lo que los autores nos muestran tiene una razón de ser. Los detalles están muy bien cuidados y aunque no pierde en absoluto la esencia del primer álbum tanto el barrio y el contexto en el que se ambienta la acción como la aparición de Weekly aportan un toque fresco que demuestra una buena gestión del éxito que supuso Un lugar entre las sombras.

Antes de leer esta segunda historia del detective John Blacksad tenía miedo de encontrarme una historia similar a la anterior y que al no contar con ese "factor sorpresa" que siempre cuentan los inicios me decepcionara. ¡Para nada! Juan Díaz Canales ha encontrado el equilibrio perfecto.



Blacksad. Arctic-Nation - Juanjo Guarnido & Juan Díaz Canales Blacksad. Arctic-Nation - Juanjo Guarnido & Juan Díaz Canales Reviewed by Silvia on 10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.