lunes, 15 de diciembre de 2014

Otra vuelta de tuerca - Henry James

Título original: The Turn of the Screw
Año: 1898
Editorial: DeBolsillo
Traductor: Antonio Desmonts
Páginas: 203
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Otra vuelta de tuerca se publica por primera vez en 1898. En ella leemos, escritas por ella misma, las experiencias que una joven institutriz vivió cuando se hizo cargo de Miles y Flora. La anterior institutriz de los niños y otro criado, mano derecha de su señor, murieron en extrañas circunstancias y la joven comienza a ver cosas extrañas en la casa..

Otra vuelta de tuerca es una novela abierta a muchas interpretaciones pero lo más curioso y lo que más valoro de ella es la forma que Henry James tiene de conseguirlo. Hace que te preguntes por qué ha escrito lo que ha escrito usando esas palabras y no otras, qué es lo que buscaba con ello. Es un libro que consiguió que una vez acabado me pasara un par de días dándole vueltas deseando saber qué había en la cabeza del autor mientras lo escribía.

Todos los libros, en mayor o menor medida, son entendidos de distintas formas por cada una de las personas que lo leen pero éste es un caso curioso pues yo misma lo he interpretado de distintas formas en la misma lectura. Esto hizo que me quedara algo desconcertada (a falta de otra palabra mejor) y por eso no le he dado el cinco.

Respecto a la historia y los personajes, no quiero hablaros de ello ya que al ser una historia tan corta (apenas llega a las 200 páginas) creo que cuanto menos se sepa sobre el tema mejor. Eso sí, no esperes de este libro una historia de fantasmas que te haga temblar de miedo.


5 comentarios:

  1. Es una de mis novelas favoritas. Es muy genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Ufff a mi es que estas historias me dan miedo :(
    P.D.: te hemos nominado a los premio Best Blog, Liebster Award y Guiño Blogger^^
    http://librerialunatica.blogspot.com.es/2014/12/premios-acumulados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por acordaros de mi!!!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Fui nominada contigo para el premio Liebster Award por la librería Lunática :)
    Me apunto la novela ^^
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, fui nominada junto contigo al Premio Best Blog, por Librería Lunática, muy lindo tu blog. Espero verte pronto por el mío:
    http://beyondliteraturee.blogspot.com

    Besos! x

    ResponderEliminar