Premios: Best Blog, Liebster Award y Guiño Blogger!

Las chicas de Librería Lunática me han nominado para estos tres premios así que antes de empezar... ¡¡Muchísimas gracias!! No dudéis en visitar su blog si no lo conocéis. En serio, no sé a qué esperáis!! Además, en el caso del Liebster Award también he sido nominada por Surfeando entre Libros.
Ahora sí, comencemos:

Best Blog

1. Si pudieras ser la autora de 5 libros, ¿cuales elegirías?
Esta pregunta es muy difícil... Me quedo con la trilogía victoriana de Félix J. Palma (El mapa del tiempo, El mapa del cielo y El mapa del caos), Bajo la misma estrella (John Green) y El sueño del Fevre (George R.R. Martin) para tocar varios estilos.

2. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Desde que lo he abierto leo más libros en gallego que antes, así que me quedaré con eso.

3. ¿Cuál es tu género literario favorito?
Suelo leer bastante distintas entre sí, pero echando un vistazo a mis estanterías creo que le género que domina es la fantasía épica así que me quedaré con ese.


4. ¿En qué te basas para escoger el próximo libro que leerás?
Suelen llamarme mucho la atención los libros con títulos raros o muy largos pero para decidirme leo la sinopsis. Si el argumento me llama la atención me da igual que haya escuchado/leído buenas o malas críticas, necesito descubrir la historia por mí misma y formarme mi propia opinión.

5. ¿Escribir o leer?
Leer, sin duda. Cuando era niña escribía mucho y lo prefería a leer pero ahora es al contrario. Sigo teniendo muchas ideas y creando personajes pero en cuanto empiezo a escribir sobre ello siento que dejan de pertenecerme (aunque nadie lea lo que he escrito) así que de momento guardo esas historias en mi memoria aunque algún día me gustaría escribirlas todas.

6. ¿Cuál es el animal que te causa más ternura?
Supongo que los perros pequeños, aunque los gatitos también son muy monos.

7. Tu color favorito
No lo tengo claro, el azul celeste o el negro.

8. Lugar literario que quieras visitar
¡El país de las maravillas! Aunque Hogwarts tampoco estaría mal....

9. Personaje que quisieras que te rescatara si estás en el fondo del mar
O.O Quedaría un poco raro que dijera Sebastian (Cazadores de sombras) así que me quedo con Magnus Damora de La caída de los reinos (Morgan Rhodes).

10. ¿Cómo organizas los libros en tu estantería?
Por tamaño. Salvo los clásicos que tienen su propia estantería y ahí van todos, tengan el formato que tengan.

11. Editorial favorita
No tengo una editorial favorita pero si tuviera que decir una me quedaría con DeBolsi!lo (PRH) porque es de la que más libros tengo (con diferencia).


Las normas son muy sencillas, si te nominan debes contestar las preguntas que te toquen, nominar a 11 blogueros (que tengan menos de 200 subs) y hacerles las preguntas que quieras. Y no te olvides de nombrar y agradecer a quien te haya nominado. Por último, visita a los blogs que hayan sido nominados junto al tuyo.

Bien, mis nominados son: 1.Backbiter❤ 2.Dias de Otoño 3.Dreams of my Paradise 4.El Desván de Casiopea 5.El Secreto de la Noche 6.Feeding my dreams 7.Lectoras Anónimas 8.Libros Lectureka! 9.Mi mundo, un libro 10.Solo Un Capitulo Mas 11.Preciados Momentos

En cuanto a las preguntas, he decidido cambiar cinco de ellas:
1. Autor o autora favorito
2. Elige un libro de tu infancia
3. ¿Cuál es tu género literario favorito?
4. ¿En qué te basas para escoger el próximo libro que leerás?
5. ¿Escribir o leer?
6. Personaje masculino favorito
7. Personaje femenino favorito
8. Lugar literario que quieras visitar
9. Editorial favorita
10. ¿Cómo organizas tus libros en tu estantería?
11. ¿Por qué decidiste abrir un blog?


Liebster Award

La mecánica de este premio es prácticamente la misma que la del anterior. Eso sí, tienes que seguir al blog que te nominó y a los que han sido nominados contigo. A la hora de nominar a alguien, puedes elegir entre hacer 11 preguntas o pedirle que cuente 11 cosas (a su elección).
En este caso, las chicas de Librería Lunática me han pedido 11 cosas sobre mí. Y lo mismo ha hecho Paloma de Surfeando entre Libros que también me ha nominado, ¡muchísimas gracias!

1. Después de leer un libro que me haya encantado suelo leer un par de cuentos o relatos cortos antes de leer otra novela para evitar que me decepcione. 
2. Nunca he leído ningún libro de Laura Gallego (no me matéis).
3. Todos los años veo Pesadilla antes de Navidad el día de nochebuena.
4. Suelo leer al menos un capítulo justo después de despertarme y antes de levantarme, para empezar bien el día.
5. Hay un libro muy especial para mí del que nunca hablo y que no recomiendo aunque me encanta. Me lo guardo para mí.
6. Algunos de mis grupos/cantantes favoritos: Vetusta Morla, My Chemical Romance, Placebo, Empyrium, Russian Red...
7. Algunos de mis autores favoritos: Gabriel García Márquez, George R.R. Martin, cualquiera de las hermanas Brontë, H.G. Wells, Edgar Allan Poe...
8. Algunas de mis películas favoritas: Midnight in Paris, Amelie, La vida es bella, Pesadilla antes de Navidad, La lista de Schindler, Eduardo Manostijeras, The Artist, Promesas del este...
9. Me gusta mucho el fútbol y soy del Celta de Vigo (mi ciudad). ¿Esto cuenta por dos? xD
10. Soy una romántica, prefiero el libro físico antes que el eBook (ni siquiera tengo uno).
11. Cuando estoy en casa suelo leer con música que siempre escojo según el tema o la época del libro.




Guiño de Blogger

1. ¿Solían leerte o contarte cuentos de pequeña?
Sólo cuando era muy pequeña y todavía no sabía leer. Luego me animaban a que los leyera yo en voz alta.

2.¿De qué casa de Howgarts serías?
Hufflepuff, todo el mundo se olvida siempre de Hufflepuff!

3.¿Cuál es tu villano favorito?
Me resulta difícil quedarme con uno solo... Escojo al Presidente Snow. ¬¬

4.¿De qué distrito de Los Juegos del Hambre serías?
 Espero que del distrito 13 así no tendría que aguantar al Capitolio.

5.¿Prefieres un protagonista masculino o femenino?
Lo cierto es que nunca lo había pensado y no lo tengo claro. Mis libros favoritos suelen estar contados desde varios puntos de vista.

En este caso las reglas son sencillas. Además de explicarlas y agradecer al blog que te haya nominado debes contestar las cinco preguntas que te hayan hecho y crear cinco nuevas para tus cinco nominados, a los que debes avisar mediante un comentario.

Mis preguntas:
1. ¿Por qué o cómo te aficionaste a la lectura?
2. ¿Cuidas mucho tus libros o no te importa doblar páginas o escribir en ellas?
3. ¿En qué momento del día sueles leer?
4. ¿Lees en algún otro idioma a parte del castellano?
5. Si tuvieras que quedarte para siempre dentro de un cuento infantil, ¿en cuál sería?

Y los nominados: 1.Solo Un Capitulo Mas 2.Lectoras Anónimas 3.Feeding my dreams 4.Dias de Otoño 5.El Secreto de la Noche

De nuevo, muchas gracias a Yvaine y Freyja del blog Librería Lunática por pensar en mi para estos premios. ¡Muchas gracias!
Premios: Best Blog, Liebster Award y Guiño Blogger! Premios: Best Blog, Liebster Award y Guiño Blogger! Reviewed by Silvia on 20:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Espero que no te hayamos parecido unas pesadas por nominarte a los tres premios, lo sentimos si te hemos dado trabajo pero queríamos que se reconociera la originalidad de tu blog (escribir en castellano y gallego) y darte a conocer y que tu blog crezca :)
    Nos ha encantado conocerte un poquito más, a nosotras también nos gusta el fútbol, pero somos del Real Madrid jajajaja
    Besostes ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada!! No me cansaré de agradeceros que aportarais este granito de arena para que el blog crezca un poquito más!
      jajaja bueno, eso es lo bonito del fútbol, que se puede disfrutar aunque se sea de equipos diferentes!
      Besos!

      Eliminar
  2. Felicitaciones por los premio, que pena contigo hasta hoy pude ver tu mensaje ya te afilie y te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Enhorabuena por los premios, ya vi que te pasaste por mi blog y yo también me quedo por aquí :D Sobre tus respuestas, yo también tengo debilidad por los perros pequeños, es que dan tantas ganas de abrazarlos :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.