viernes, 19 de diciembre de 2014

[Trilogía] El corredor del laberinto - James Dashner



Esta trilogía comienza con la llegada de Thomas al claro, un lugar apacible de no ser porque él, y todos los chicos que allí viven, están encerrados y no recuerdan nada de su vida anterior. El claro está rodeado por un gigantesco laberinto imposible de resolver y en el que durante la noche ocurren cosas horribles. Allí todo sigue un orden establecido pero todo cambia de pronto pues sólo un día después que Thomas llega alguien más, Teresa. Es la única chica y después de su llegada los clarianos se las tienen que apañar solos, ya no llegará nadie más y tampoco se les enviará más comida.


En esta trilogía James Dashner no da al lector ni un respiro. Son unos libros llenos de acción, con un ritmo trepidante y en los que no dejas de buscar respuestas al igual que Thomas, el protagonista. Dashner narra las cosas de una forma directa y sin rodeos, en ocasiones incluso demasiado directa para mi gusto.

Creo que es una trilogía que mejora a medida que la trama avanza y Thomas y sus amigos descubren más información. Así, pasó de un primer libro que me entretuvo, me gustó y nada más, a una tercera parte en la que sufrí mucho (por un personaje en concreto al que cogí mucho cariño desde el primer libro T-T).

En cuanto a los personajes, Thomas no me acaba de convencer. Me parece un héroe demasiado arquetípico y aunque a lo largo de la historia evoluciona a mejor no está entre mis personajes favoritos de la saga, lo que es un "problema" teniendo en cuenta que es el protagonista. Lo mismo ocurre con Teresa creo que cumple su función sin más. Por su parte personajes como Brenda, Newt, Gally o Minho me parecen mucho más interesantes, lo que enriquece considerablemente la historia.

En definitiva, una trilogía muy entretenida y de lectura ágil recomendadísima para pasar de una lectura más juvenil infantil a algo más adulto / juvenil adulto y una buena forma de acercarse a la ciencia ficción.

4 comentarios:

  1. Me paso lo mismo con Thomas y Teresa! >.<
    y el segundo es mi favorito!:D

    cariños!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! pásate por mi entrada cuando puedas te he nominado aun premio ^^ http://tazadelibros.blogspot.com.es/2014/12/mas-de-100-seguidores-y-todavia-mas.html
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía ^^ Me quedo por aquí,te espero por mi blog.Besos :)

    ResponderEliminar