John Boyne


Nacido en Dublín (Irlanda) el 30 de abril de 1971, John Boyne estudió literatura inglesa en el Trinity College y escritura creativa en la universidad de East Anglia en Norwich. Además de trabajar en sus novelas, colabora regularmente con The Irish Times como crítico literario y ha formado parte del jurado de varios premios literarios tanto en Irlanda como en Canadá.

Mundialmente conocido por El niño con el pijama de rayas, este prolífico escritor comenzó escribiendo relatos e historias cortas que fueron publicadas en antologías y revistas. Sus novelas, tanto juveniles como destinadas a un público más adulto, han sido traducidas a más de 45 idiomas.

Boyne ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo no sólo en su Irlanda natal sino también en países como Bélgica, Italia, Alemania o Reino Unido. Su primer relato, The Enterteinments Jar, publicado por el Sunday Tribune en 1993 fue preseleccionado para el Hennessy Literary Award.

-El niño con el pijama de rayas
-Quedaos en la trinchera y luego corred
-El increíble caso de Barnaby Brocket
-El niño en la cima de la montaña
John Boyne John Boyne Reviewed by Silvia on 20:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola Silvia! Yo solo he leído de él "El niño con el pijama de rayas" que, aunque me gustó bastante, no es de esos libros que he vuelto a releer. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he pensado que es un libro un poco sobrevalorado. Todo el boom que tuvo y todos hablando tan bien de él y a mi me gusto pero tampoco me cambió la vida, me pasó lo mismo que a ti.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.