Premio Best Blog #2

Antes de empezar con las preguntas muchísimas gracias a Paloma, del blog Surfeando entre libros, por haberme nominado al Premio Best Blog. Visitad su blog si todavía no lo conocéis.

Las reglas de este premio son muy sencillas: debes nombrar y agradecer al blog que te nominó y visitar los que han sido nominados contigo; después, tienes que contar algo sobre ti y contestar las preguntas que te hayan hecho; y por último, nominar a once blogs con menos de 100 subs y hacerles las preguntas que quieras que contesten.





Sobre mí no hay mucho que contar. Vivo en Vigo (Galicia), me gusta el fútbol, los animales, la música y ver series. Aunque, obviamente, mi mayor afición es leer. En este caso no me hicieron ninguna pregunta en concreto sino que debía elegir 11 de las 33 que le habían hecho a la persona que me nominó, así que aquí van las once:


1. ¿Doblas o pintas los libros? (Si es así, te odio ¬¬)
Nunca. Soy muy maniática con esas cosas, demasiado incluso. No me molesta que haya gente que lo haga pero yo soy incapaz.


2. ¿Qué libro te llevarías si tuvieras que pasar un año en una isla desierta?
Preferiblemente Tormenta de espadas, pero cualquiera de la saga Canción de hielo y fuego me valdría. Son libros largos con muchos personajes y tramas distintas así que creo que sería la mejor opción porque nunca me cansaría de ellos.


3. ¿Qué libro te gusta releer cada vez que tienes la oportunidad?
No suelo releer muchos libros porque siempre tengo alguna nueva lectura esperando en la estantería pero el libro que más veces he releído y que aún así me muero de ganas por volver a leer es Frankenstein de Mary Shelley.


4. ¿Sobre qué personaje secundario te gustaría saber más?
Newt de El corredor del laberinto. No es que sepamos menos de él que de cualquier otro personaje de la saga, más bien al contrario, sino que yo necesito más. Definitivamente nunca es suficiente si se trata de Newt. (Se va a llorar desconsoladamente a un rincón) T-T



5. ¿Qué libro por excelencia te transporta a tu infancia?
Harry Potter y la piedra filosofal, lo sé, soy muy original. Recuerdo incluso dónde estaba y con quién cuando mi madre me dijo que me lo iba a comprar.



6. ¿Qué libro te hubiese gustado escribir a ti?
No soy capaz de decidirme entre Perdida de Gillian Flynn o la Trilogía victoriana de Félix J. Palma.



7. Algún villano que, a pesar de ser malo, no pudiste evitar amar.
"Sebastian" Morgenstern de Cazadores de sombras. Curiosamente era un personaje que no me gustaba nada hasta que se descubrió que era un villano, ahí fue cuando empezó a encantarme.



8. ¿Cuál es la mejor adaptación cinematográfica que has visto hasta el momento? ¿Y la peor?
La verdad es que no suelo ver adaptaciones de libros que he leído así que no tengo mucho donde elegir pero creo que Blade Runner (adaptación de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?) es una muy buena adaptación, incluso la película me parece mejor que el libro aunque tienen muchas diferencias.
En cuanto a la peor, no he visto Ciudad de hueso ni Eragon de las que he oído hablar muy mal, así que me quedo con Los ojos amarillos de los cocodrilos. No es que me parezca mala como adaptación sino que creo que como película no resulta interesante para alguien que no haya leído el libro.




9. ¿Cuál es la última película que has visto?
Y el premio es para..... Babadook!! Es una película de terror psicológico Australiana que os recomiendo si estáis dispuestos a ver una película de miedo que no empiece con el típico grupo de chicos que se van de acampada. No os hará saltar de miedo pero es buenísima.



10. Si ves series de televisión, ¿cuál es tu favorita y por qué?
Me gusta mucho ver series. Cómo conocí a vuestra madre es muy especial para mi porque fue la primera serie que empecé a seguir semana a semana y pasé así más de seis años. También me gusta Juego de Tronos, en cuanto vi la primera temporada me encantó y se convirtió en mi serie favorita pero luego leí los libros y las siguientes temporadas perdieron encanto porque no le llegaban ni a la suela del zapato a la obra de Martin.
Así que me quedo con Penny Dreadful porque me enganchó muchísimo desde el principio, entrelaza novelas como Drácula, Frankenstein y El retrato de Dorian Gray (vamos, ¿en qué otro sitio ibas a poder ver a Víctor Frankenstein trabajando con el doctor Van Helsing?) y no me cansaré de decirlo, Harry Treadaway es un Víctor Frankenstein espectacular.
Lo siento, no fangirleo nunca pero es que esto me puede.



11.Si fueras un anuncio de televisión, ¿cuál serias?
Esta pregunta la puse sólo porque me resulta curiosísima. La verdad es que no lo había pensado nunca pero creo que sería cualquier anuncio de la campaña de "Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, MasterCard" porque lo cierto es que lo uso a veces como broma. Incluso Los Simpsons han hecho su versión:





Aquí os dejo la lista de mis nominados, que deberán responder las mismas preguntas que yo (lo siento, no tengo tiempo para ponerme a pensar 11 preguntas nuevas, y la del anuncio mola):

10. Beyond



Premio Best Blog #2 Premio Best Blog #2 Reviewed by Silvia on 16:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio!! A mí también me gustaría saber muchiiiiiiisimo más sobre Newt, aunque no es mi personaje favorito, me gustaría saber más jajaj Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy de Juego de Tronos, para que te lo voy a negar...

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por nominarme ^^
    ¡Me alegra saber que no soy la única que le gustó Newt! De verdad para un perosnaje que me encantaba de la saga de TMR y ...en fin (lloro desconsoladamente a tu lado).

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.