Amanecer rojo - Pierce Brown [Saga Amanecer rojo #1]

Título original: Red Rising
Año: 2014
Editorial: RBA
Traductor: Silvia Schettin
Páginas: 542
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Amanecer rojo nos presenta un universo en el que la humanidad a colonizado los planetas y satélites del Sistema Solar donde se ha impuesto un orden muy claro. La raza humana se ha dividido en distintos colores y cada uno de estos colores tiene un estatus social y una profesión determinada.

Darrow es un joven rojo que trabaja en las minas de Marte preparando el planeta para que "los colores superiores" puedan trasladarse allí en un futuro. Acaba de casarse con Eo, una chica extraordinaria que sueña con un mundo en el que los rojos no sean menos que nadie, donde no haya canciones o bailes prohibidos y donde el destino de alguien no esté determinado por la familia a la que pertenece.

Cuando la realidad demuestra a Darrow que no hay forma de cambiar las cosas, ni siquiera siguiendo las normas establecidas, todo se complica y éste decide vengarse de los dorados, la clase gobernante, y convertirse en la promesa de una incipiente rebelión.

Cuando comencé a leer este libro no sabía demasiado sobre él así que para mí fue una auténtica sorpresa. Desconocía qué podía esperar y hacia donde avanzaría la historia y creo que fue algo bueno ya que me sorprendió mucho la fusión entre un mundo futurista en la que el hombre posee una maquinaria y unos conocimientos que le permiten hacer cosas increíbles y esa ambientación medieval del aprendizaje del Instituto donde se desarrolla la mayor parte de la novela.

A pesar de ser la primera entrega de una saga en la que fundamentalmente se nos presentan personajes y se narra el primer paso de Darrow hacia su objetivo final, no resulta para nada introductorio ya que ese primer paso y la evolución del personaje principal a lo largo del libro son increíbles y muy interesantes. La historia transcurre a un ritmo muy rápido por lo que resulta difícil parar de leer, incluso entre capítulos.

Amanecer rojo cuenta con una amplia variedad de personajes muy distintos entre sí que aportan una gran riqueza a la historia y al mundo creado por Pierce Brown. Estos personajes, al ser la novela narrada desde el punto de vista de Darrow, a menudo nos sorprenden con actuaciones que no esperaríamos de ellos o resultando ser muy distintos a como en un primer momento se nos presentan.

En definitiva, una historia que promete mucho de cara a los siguientes volúmenes de la saga y que no recuerda tanto como podría parecer a Los juegos del hambre, al menos mientras lo estás leyendo. Una grata sorpresa que me ha dejado con ganas de leer ya la segunda parte.


Amanecer rojo - Pierce Brown [Saga Amanecer rojo #1] Amanecer rojo - Pierce Brown [Saga Amanecer rojo #1] Reviewed by Silvia on 16:00 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo lo recomiendo mucho, espero que te guste tanto como a mi si finalmente te animas a leerlo! ^-^

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña ^^ Le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto ^^

    besicos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te acabo de encontrar y me gusta mucho tu blog. Ya tienes una seguidora más :)
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo. Gracias por la reseña! Bsos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente!! A ver si lo consigo de una vez ** Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola soy nueva en tu blog!
    Genial, una buena letura al parecer, aunque debo reconocer que no soy muy fan de los juegos del hambre (como comparación) pero aún así me gustaría leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! A mi me pasó igual con este libro. Le tenía muchas ganas, sí, pero no sabía muy bien que es lo que me iba a encontrar y me sorprendió muchísimo, me encantó, vamos jajaja Estoy de acuerdo contigo sobre que la evolución del personaje es espectacular y que no se hace un libro muy introductorio. Te engancha desde el principio y no puedes parar de leer. ¡Me alegra ver que te ha gustado mucho! Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta que los libros aborden temáticas futuristas, lo colocaré en mi lista a leer.
    Gracias por pasar por mi blog, me quedo por aquí ¿nos seguimos?
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro, pero me estoy esperando porque se que me gustara, y que es mínimo trilogía... así que prefiero esperar por lo menos a que salga el segundo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ah! pero si ya te has leído este... yo lo quiero leer, quizás salga en la lectura conjunta...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.