Charlotte Brontë


Charlotte Brontë nació en Thorton (Yorkshire) el 21 de abril de 1816 y murió el 31 de marzo de 1855 estando embarazada de su primer hijo.

Sus dos hermanas, Emily y Anne también se dedicaron a la literatura y publicaron obras consideradas hoy en día clásicos por lo que es difícil hablar de cualquiera de ellas excluyendo a las demás. Las tres hermanas dieron sus primeros pasos en el mundo de la literatura publicando juntas, bajo pseudónimos masculinos, un libro de poemas: Poems by Currer, Ellis and Acton Bell. Este libro no tuvo mucho éxito pero las hermanas no se desanimaron y cada una escribió una novela que enviaron juntas a varias editoriales.

Las novelas de sus hermanas, Cumbres borrascosas de Emily y Agnes Grey de Anne, fueron aceptadas pero Charlotte vio como su manuscrito de El profesor era rechazado. Sin embargo, la editorial Smith, Elder & Co. le solicitó que enviara una novela más larga y ella, que en esos momentos había acabado de escribir Jane Eyre (1847), les envió su nuevo trabajo. La editorial quedó encantada y Jane Eyre se publicó incluso antes que las historias de Anne y Emily y se convirtió en un éxito inmediato.

Charlotte siguió escribiendo pero la tragedia se cebó con la familia Brontë y en siete meses murieron sus tres hermanos pequeños (Branwell, Emily y Anne) lo que provocó retrasos en la aparición de su segunda novela Shirley (1849). En 1853 publicó Villette y un año después se casó. En 1855 Charlotte estaba escribiendo una nueva novela titulada Emma pero sólo llegó a completar unas veinte páginas antes de morir. Dos años después de su muerte se publicó El profesor, la primera novela que escribió y que había sido rechazada por las editoriales.

Pinchando aquí encontrarás información más detallada sobre la biografía de la familia Brontë y la relación de Charlotte con sus hermanas.

-Jane Eyre
Charlotte Brontë Charlotte Brontë Reviewed by Silvia on 17:30 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Hola! Jane Eyre me suena muchísimo pero no lo he leído ni creo que lo haga, los clásicos no son lo mío. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer Jane Eyre ♥

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.