Macabre - Pedro Rodríguez

Editorial: Emmanuel Proust
Páginas: 95
Título original: Historias para no dormir
Traductor: Benjamine des Courtils
Guión: Pedro Rodríguez
Dibujo: Pedro Rodríguez
ISBN: 9782848103037

Macabre es el título dado en la traducción al francés de Historias para no dormir. Es extraño, sobre todo teniendo en cuenta que el original es en español, pero lo he leído en francés.

Este cómic es la adaptación de siete relatos de misterio y terror: La mano, de Guy de Maupasant; El pacto de Sir Dominick, de Sheridan Le Fanu; La casa de la pesadilla, de Edward Lucas White; El vampiro, de John William Polidori; La casa B... en Candem Hill, de Catherine Crowe; El ladrón de cadáveres, de Robert Louis Stevenson; y El gato negro, de Edgar Allan Poe.

Al comienzo de cada historia el autor del relato correspondiente aparece dibujado y es él, o ella, el que comienza a narrar la historia intercalando su voz con la de los personajes, algo que me parece todo un acierto y que da un toque distinto. Además, en esta primera página en la que se retrata al autor también aparece un pequeño cuadro con información sobre dicho escritor.


En cuanto al dibujo, Pedro Rodríguez tiene una forma muy característica de dibujar que consigue de una forma muy eficaz crear la atmósfera necesaria para cada momento de la historia. Además, sus personajes resultan muy expresivos y los detalles están muy cuidados.





Macabre - Pedro Rodríguez Macabre - Pedro Rodríguez Reviewed by Silvia on 16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.