Neil Gaiman


Este escritor británico nació el 10 de noviembre de 1960 en Portchester. Tuvo claro desde niño que quería dedicarse a la escritura así que abandonó sus estudios y comenzó a trabajar como crítico y publicando artículos y entrevistas. Precisamente una de estas entrevistas, a Alan Moore, le hace dar sus primeros pasos en el mundo del cómic.

En 1986 publica su primera novela gráfica, Casos Violentos, junto a Dave McKean. Dos años después, ya en el mercado editorial estadounidense, publica Orquídea Negra. El resultado de este trabajo hace que Karen Berger, editora de DC Comics, le proponga realizar una serie mensual. Y así, inspirándose en el folclore anglosajón surge Sandman, una de las obras más notables de este autor. Además de cómics y novelas gráficas, Neil Gaiman ha publicado libros infantiles y varias novelas como Stardust, American Gods o Coraline. También ha trabajado en diversas adaptaciones cinematográficas y ha escrito guiones para varias series televisivas (Babylon 5, Doctor Who).

-Coraline
-El libro del cementerio



Neil Gaiman Neil Gaiman Reviewed by Silvia on 16:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Llevo muchísimo tiempo detrás de El océano al final del camino y no hago más que verlo en la librería pero nunca me decido a llevármelo. Hasta que no me lo lleve no voy a parar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Neil Gaiman en estado puro. Si te gusta, no te va a decepcionar!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.