viernes, 13 de marzo de 2015

Entrevista con el vampiro - Anne Rice [Saga Crónicas vampíricas #1]

Título original: Interview with the Vampire
Año: 1976
Editorial: Zeta Bolsillo
Traductor: Marcelo Covián
Páginas: 381
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Como el propio título indica Entrevista con el vampiro cuenta el encuentro de un vampiro, Louis, con un joven que le hace una entrevista, aunque tal vez entrevista no sea la palabra adecuada. Louis narra su vida como vampiro desde poco antes de convertirse sin apenas interrupciones por parte del entrevistador que está grabando la conversación.

De esta forma conocemos de primera mano cómo era la vida de Louis como dueño de una plantación a finales del siglo XVIII cuando Lestat, el vampiro que acaba por convertirlo, se cruza en su camino. A partir de ahí, Louis va desgranando con más o menos detalle sus doscientos años de vida como criatura de la noche.

Entrevista con el vampiro es el primer libro de la saga Crónicas vampíricas de Anne Rice, uno de esos libros de los que siempre has oído hablar pero que nunca te habías animado a leer, así que decidí darle una oportunidad y me encontré algo totalmente distinto de lo que me esperaba. No en cuanto a la historia, pero si en el estilo de la autora ya que esperaba algo más directo y descriptivo. Sin embargo, Anne Rice tiene una forma muy lírica de narrar que realmente me cautivó.

Los personajes principales de la historia, tanto Louis, el vampiro entrevistado y protagonista, como Lestat y Claudia me resultan tremendamente interesantes, sobre todo Lestat del que estoy deseando conocer más en la segunda novela de la saga.

Después de haber leído este libro me entraron ganas de darme cabezazos contra las paredes por no haber empezado antes con esta saga. Anne Rice da su toque personal a los vampiros de la tradición centroeuropea, pero son unos cambios que resultan creíbles y muy bien llevados.

Un libro realmente imprescindible para todo amante del género vampírico.


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo disfruté mucho con ésta novela, de hecho estoy leyendo la saga y no sabría decirte cual me gusta más >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno aunque ahora estoy empezando a animarme a leer cosas de vampiros, cronicas vampiricas no está entre mis preferencias. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo que Anne Rice es amor en cuanto a literatura se refiere. Leer sus libros, sobre todo amantes de los vampiros es un must.
    Me quedo por tu blog ^^
    Un besete <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todo el mundo habla muy bien de este libro pero nunca me animo a ello. Es que los vampiros y yo no nos llevamos muy muy bien... Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído un libro de vampiros. Me gustó mucho pero.... prefiero los hombre lobo XD

    ResponderEliminar