Steampunk. Antología retrofuturista - Varios autores

Título original: Steampunk. Antología retrofuturista
Año: 2012
Editorial: Fábulas de Albión
Traductor: --
Páginas: 313
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Como se puede adivinar fácilmente por su título, Steampunk: Antología retrofuturista es una recopilación de doce relatos pertenecientes al subgénero steampunk.

Todos ellos son de distintos autores con su estilo, temática y ambientación propias. Su único nexo de unión, además del subgénero al que pertenecen y que da nombre al volumen, es que dichos autores han nacido en España o, en casos puntuales, en algún país hispanohablante.

Todos los relatos son muy distintos entre sí por lo que es casi imposible valorarlos en un conjunto. Algunos de ellos se centran en avances tecnológicos o descubrimientos científicos como Prisa o London Gardens, otros están protagonizados por autómatas (Aria de la muñeca mecánica y Flux) mientras que algunos autores se decantan por explotar la fiebre del ocultismo de los últimos años del siglo XIX.

Como valoración general, no ha habido ningún relato que me disgustara aunque personalmente habría escogido otro orden a la hora de presentarlos. Este libro supone un interesante paso para el steampunk español. Espero que la segunda antología, editada por Marian Womack, me guste tanto como este.

Aquí está la lista de autores y relatos:

El arpa eólica - Óscar Esquivias
Gringo Clint - Fernando Marías
Prisa - Jose María Marino
London Gardens - Juan Jacinto Muñoz Rengel
Farenheit.com - Andrés Neuman
Flux - Fernando Royuela
Dynevor Road - Luis Manuel Ruiz
Aria de la muñeca mecánica - Care Santos
That way madness lie - José Carlos Somoza
Animales y dioses - Ignacio del Valle
Lapis infernalis - Pilar Vera
In a glass, darkly - Marian Womack


Steampunk. Antología retrofuturista - Varios autores Steampunk. Antología retrofuturista - Varios autores Reviewed by Silvia on 18:30 Rating: 5

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!
    No conocíamos ni a los autores ni la editorial ni siquiera el subgénero y la verdad es que nos ha llamado la atención. Tal vez no para hincharnos a leer libros del género pero si para saber un poquito más de él y una antología es una buena forma de empezar :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.