Book Tag: Penny Dreadful

Este book tag, creado especialmente para la ocasión, consiste, como muchos otros, en relacionar cada uno de los personajes principales de la serie con un personaje literario. Dejaré los links a las fichas en goodreads de los libros que mencione, por si queréis echarles un ojo, aunque la mayoría de los libros de los que voy a hablaros conocidos.


Vanessa Ives
Un personaje cuyas habilidades te gustaría poseer

Me encanta como se trata la magia en la saga 'El legado' de Christopher Paolini y las habilidades que adquiere Eragon al convertirse en jinete de dragón.
Y dejando a un lado la magia, me encantaría tener la increíble capacidad analítica de Sherlock Holmes.



Sir Malcolm Murray
Un personaje decidido, dispuesto a todo por los suyos

Toda su historia comienza cuando decide sacrificarse por su hermana así que en esta pregunta no podía escoger a nadie más que a Katniss de 'Los juegos del hambre'.





Ethan Chandler
Un personaje con un pasado traumático

Me costó bastante decidir a quién poner en esta categoría pero creo que Cordelia, protagonista de 'La hipnotizadora' de Barbara Ewing, es el personaje perfecto.





Brona Croft
Un personaje que siempre ve el lado bueno de las cosas

Max de 'La ladrona de libros' y Brona tienen mucho en común. Lo están pasando realmente mal pero aún así no se derrumban y no se cierran a las cosas buenas de la vida.





Dorian Gray
Un personaje que no es lo que aparenta

Es una pregunta un tanto complicada, porque poner los personajes que se me ocurrían en un principio puede considerarse mini spoiler, así que me quedo con Vi Sovari de la trilogía 'El ángel de la noche'. Es una joven muy hermosa y seductora, pero también la más peligrosa asesina. 




Sembene
Un personaje sobre el que te gustaría saber más

Lyanna Stark. ¡Qué fan de Canción de Hielo y Fuego no querría saber la historia completa de Lyanna! Esperemos que Martin no nos deje con la miel en los labios y nos de respuestas en los libros que quedan.





Victor Frankenstein
Un personaje que guarda un gran secreto

Siento repetir, pero en cuanto leí "secreto" mi mente se paró en Meñique, también de Canción de Hielo y Fuego. Este personaje no guarda un secreto, ¡guarda cientos!





Caliban
Un personaje vengativo

Se me ocurren muchos personajes que encajarían a la perfección en esta categoría, pero no podía acabar el book tag sin mencionar Harry Potter. Así que escojo a Lord Voldemort, obsesionado con vengarse del "niño que sobrevivió".




Book Tag: Penny Dreadful Book Tag: Penny Dreadful Reviewed by Silvia on 14:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.