Calor desnudo - Richard Castle [Saga Nikki Heat #2]

Título original: Naked Heat
Año: 2010
Editorial: Suma de Letras
Traductor: Eva Carballeira
Páginas: 521
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

En esta ocasión la detective de homicidios Nikki Heat debe enfrentarse no a uno, sino a dos crímenes simultáneos, uno de ellos muy mediático. Todo se complica mucho más para ella cuando se encuentra en una de las escenas del crimen a Jameson Rook, a quien no ve desde hace meses. El periodista estaba trabajando con la víctima, una periodista que se dedicaba a ventilar los secretos más oscuros de los personajes públicos, y puede ser de ayuda en el caso por lo que vuelve a colaborar con la policía como ya había hecho anteriormente.

Esta segunda entrega de la saga me gustó mucho más que la primera ya que la investigación da más opciones para elaborar tus propias teorías y no resulta tan predecible. Calor desnudo cuenta con más víctimas y, consecuentemente, con más sospechosos y personas de interés para el caso lo que mejora sustancialmente la trama. Si la anterior entrega era como leer uno de los capítulos de la serie de televisión, este es un capítulo doble.  El principal atractivo de la novela sigue siendo su relación con la serie y tiene puntos bastante mejorables, pero la saga va por buen camino y espero que la tercera siga con esta tendencia al alza.

Además, el libro está lleno de guiños hacia la serie de televisión. En algunas ocasiones son sucesos importantes o en otras meras alusiones a distintas vivencias que, teóricamente, sirvieron de inspiración a Richard Castle a la hora de escribir la historia. Pero Castle no es la única serie de televisión en la que el libro se inspira, la referencia más evidente es hacia Breaking Bad ya que aparece el abogado Saul Goodman. Aunque con otro nombre, si has visto Breaking Bad es inevitable pensar en él cuando aparece el personaje.

Cuando la historia arranca, el artículo para el que Rook se estaba documentando en Ola de calor ya ha sido escrito y publicado y ahora algunos reconocen a Nikki, una nueva situación a la que la detective no acaba de acostumbrarse y con la que tiene que lidiar. El que una de sus víctimas sea una periodista de cotilleos hace que todo el tema de la privacidad de las personas famosas se trate bastante en la historia.

Pero Nikki no es la única de debe enfrentarse a las consecuencias del artículo, también Rook tiene que lidiar con cierta hostilidad por parte de Ochoa y Raley (Espósito y Ryan en la serie) por cómo los ha presentado en él. Y, por supuesto, con el enfado de Nikki Heat ya que siente que el periodista ha violado su privacidad incluyendo en el artículo asuntos demasiado personales y que se ha centrado demasiado en ella a la hora de escribirlo.

Calor desnudo cuenta una historia bastante más completa que la anterior de una forma sencilla, ágil y llena de alusiones a la serie que divertirán a los seguidores de Castle. Una pequeña sorpresa, ya que después de Ola de calor no esperaba disfrutar tanto con este libro.



Calor desnudo - Richard Castle [Saga Nikki Heat #2] Calor desnudo - Richard Castle [Saga Nikki Heat #2] Reviewed by Silvia on 14:30 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no sigo mucho la serie de Castle, pero mi madre sí y, además, es una gran lectora. Quizás le regale uno de estos librps por el Día del Libro.
    Muy buena reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no sigo mucho la serie de Castle, pero mi madre sí y, además, es una gran lectora. Quizás le regale uno de estos librps por el Día del Libro.
    Muy buena reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que si siguiera de manera lineal la serie me llamaría muchísimo mas la atención pero no descarto ponerme al día ni con la serie ni con los libros, un besito!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.