Tríadas: Libros sobre viajes en el tiempo

No soy una especial admiradora de los libros sobre viajes en el tiempo, sobre todo porque es un tema difícil de tratar en un libro de forma convincente, o al menos a mí me lo parece. Sin embargo, hoy traigo en esta sección tres libros que abordan este tema.

La máquina del tiempo - H. G. Wells

Wells es uno de los precursores de la ciencia ficción moderna y con esta obra en la que su protagonista viaja al año 802.701 desató una auténtica locura por los viajes temporales.

La máquina del tiempo, publicada en 1895, muestra un futuro tremendamente lejano en el que los humanos han derivado en dos razas diferentes: los Eloi, unos seres veganos y bellos pero sin apenas fuerza física ni inteligencia que viven en la superficie, y los Morlock, habitantes del subsuelo habituados a la oscuridad que se alimentan de los Eloi que cazan por las noches.



El anacronópete - Enrique Gaspar y Rimbau

Muchos creen que H. G. Wells fue el primer "inventor" de una máquina del tiempo con la novela antes mencionada, pero no es así. El anacronópete, de autor español, fue escrita en 1881 y publicada en 1887 y es la primera novela en la que se inventa una máquina para viajar en el tiempo. Se publicó originalmente junto a otras historias bajo el título El anacronópete; Viaje a China; Metempsicosis.

La historia cuenta los varios viajes a distintas épocas que hace don Sindulfo García, el inventor de la máquina, junto a su ayudante, su sobrina y la sirvienta de ésta, además de algún que otro polizón que se suma a la aventura.

El mapa del tiempo - Félix J. Palma

Al igual que El anacronópete es una novela de autor español, aunque esta vez contemporáneo. En el Londres de finales de siglo XIX en el que la novela La máquina del tiempo de H. G. Wells desató la locura por los viajes temporales, un hombre ha conseguido realmente viajar en el tiempo.

El señor Murray, con una gran visión empresarial, crea la empresa Viajes Temporales Murray que lleva a sus clientes al momento exacto del año 2000 en el que la humanidad consigue la victoria en la guerra contra los autómatas. Pero no todos es tan sencillo: Andrew Harrington quiere viajar al pasado para salvar la mujer que ama de Jack el Destripador, una joven clienta se pierde en el futuro donde encontrará el amor e incluso Wells tendrá problemas con un hombre que ha venido desde el futuro para matarlo.


Tríadas: Libros sobre viajes en el tiempo Tríadas: Libros sobre viajes en el tiempo Reviewed by Silvia on 14:10 Rating: 5

6 comentarios:

  1. No suelo leer libro sobre viajes ne el tiempo jeje aunque me llaman bastante suelo agobiarme por si vuelven a su tiempo sin previo aviso , etc. jeje

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de viajes en el tiempo, es una temática con la que no acabo de llevarme bien.
    Aun así, una entrada muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uy, a mí me encanta esta temática, así que me apunto los títulos por si más adelante me animo con ellos. ¡Gracias por mostrarlos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!^^
    Soy Marina, de Devoradores de libros, y vengo de la entrada de entrevistas de Entre libros y tintas jajja

    Me encanta, pero que mucho... que tu blog es lo más raro que he visto hasta ahora por la bloggosfera. A ver, me explico. Que el diseño es taaan diferente a los otros, que no parece que estés en un blog de blogspot. Está suuuper chulo :3

    Respecto a la entrada, no me gustan mucho los lbiros sobre viajes en el tiempo, pero si que leí uno sobre el tiempo " El coleccionista de relojes extraordinarios" y me gustó mucho :333

    Nos quedamos por aquí para leerte Silvia ^^
    Un saludo,
    Marina.
    DDL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario Marina!
      Me ha matao jajaja

      Eliminar
  5. Te recomiendo otro libro sobre viajes en el tiempo, Un amor en el tiempo de Raquel Campos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.