Esculturas con libros

Hoy me gustaría hacer una entrada algo diferente y hablaros sobre artistas que se dedican a hacer esculturas con libros y relacionadas con la literatura. He encontrado varios artistas que hacen este tipo de obras, pero cada uno les da su toque personal y es bastante fácil diferenciar a unos de otros. Por supuesto, no soy una experta en la materia y seguro que hay muchos más artistas que se dediquen a esto, pero espero que mi selección os guste.

No he encontrado al autor de estas dos primeras imágenes, si alguno de vosotros lo sabe que me lo deje en los comentarios y lo modifico.


La primera artista de la que os quiero hablar es Jodi Harvey-Brown. Aquí os dejo algunas de sus obras y si os quedáis con ganas de más podéis pinchar aquí y ver su galería completa.
 

La siguiente galería muestra algunos de los trabajos de Su Blackwell. Pinchando en su nombre dejo el enlace a su página web donde podéis ver más trabajos suyos e incluso comprar algunos de sus productos.
 

Otro artista que ha probado a adentrarse en este tipo de arte es Thomas Wightman, como siempre podéis ver sus trabajos pinchando en este enlace aunque en este caso no hay tantas obras esculpidas con páginas de libros.


Por último, pero no menos importante, aquí están algunas de las obras de Brian Dettmer que recorta las páginas de los libros aprovechando palabras o ilustraciones de los mismos para componer la obra.

Esculturas con libros Esculturas con libros Reviewed by Silvia on 19:00 Rating: 5

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todas las imágenes que has escogido son verdaderas obras de arte, me encantan *-* En especial las de las mariposas.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué preciosidad ^^ me encantaron las esculturas que escogiste, sobre todo la primera y la de Alicia :3 una entrada muy interesante :D un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Guau, qué chulas!! Son muy realistas. Me da pena por los libros, pero la verdad es que son preciosas ^^ Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que original y a la vez preciosidad
    Me encanta esta entrada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pasada jajajaj aunque me da cosilla ver los libros así xD

    ResponderEliminar
  6. Me parece que todos tenemos algun libro que ya no sirve o le paso alguna desgracia u.u así que sería algo lindo verlo convertido en una obra de arte, aunque si duela un poco me gusta la idea :3 me parece muy original

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Los ves y son una preciosidad... pero joo, esos libros ya no se podrán leer >.<
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hala, qué pasada! Algunos quedan muy muy chulos como decoración en cualquier parte :D

    ResponderEliminar
  9. Hola :) La verdad que este es un tema totalmente desconocido para mi. Me han flipado muchas de las que has puesto, pero la que más la segunda foto, me parece tan dificil y detallista hacer todo eso. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta ver estas cosas! De vez en cuando busco en internet las obras de estos artistas (porque son artistas) y me quedo embobada.

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que son alucinantes, había visto algunas pero la mayoría no las conocía!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía... ES PRECIOSO.
    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  13. O.O son preciosas todas las fotos, ¡Me ha encantado esta entrada! Había visto algún artista que hacía cosas con los lomos de los libros, pero nunca había visto nada como esto. Es precioso, muchísimas gracias por compartirlo =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! OH POR DIOS, qué preciosidades, en serio
    Por un lado me da algo ver que se hace eso con los libros, pero es que es taaaan bonito *_*

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.