Espérame en París - Susana Cañil

Título original: Espérame en París
Año: 2014
Editorial: Tombooktu
Traductor: --
Páginas: 181
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Este es el libro elegido para la primera lectura conjunta dentro de la iniciativa Cadena de Comentarios en la que participo.

Espérame en París cuenta la historia de Olivia, una mujer de 40 años casada con un hombre que la aburre y atrapada en un trabajo absorbente con una jefa insoportable. Pero eso no es todo, Olivia tiene un amante, Mario, con el que mantiene una relación puramente física. Con todos estos frentes abiertos, su vida comienza a dar giros inesperados que la obligarán a tomar decisiones.


Antes de entrar en materia, tengo que confesar que no me habría animado a leer este libro de no ser por la lectura conjunta de la iniciativa ya que el género chick-lit no me atrae demasiado y, precisamente por eso, no esperaba mucho de la novela.

La historia está bien escrita y se lee de forma rápida, aunque la  trama me parece bastante predecible y plana. La narradora es Olivia, la protagonista, que nos cuenta en primera persona como está viviendo todos esos cambios que la sobrevuelan. Lo hace en presente, aunque en ocasiones recuerda ciertas situaciones y en ellas utiliza el pasado, y esto hace que me fuese más difícil todavía entrar en la historia. Supongo que será cuestión de gustos o de falta de costumbre, pero me cuesta bastante disfrutar de un libro escrito en presente.

Reconozco que Olivia me resultó insoportable. Me parece una persona egoísta, que necesita sentirse envidiada por los demás para estar a gusto consigo misma y tremendamente superficial.

"Al abrir me encuentro con otro mensajero, que nada tiene que ver con el adonis de antes. Un pequeño liliputiense, tan microscópico que el enorme ramo de rosas blancas que lleva consigo parece que camine solo y cuando asoma su cara y le veo quiero que se largue de inmediato. Miles de millones de espermatozoides y aquel había sido el más rápido... ¡Señor!"

En cuanto a los dos personajes masculinos principales: Alberto, su marido, y Mario, su amante; no he llegado realmente a ver una personalidad clara en ninguno, pero sobre todo en Alberto. De los dos, Mario es el que mejor podemos llegar conocer gracias a las revelaciones que hace a Olivia casi al final de la historia. Creo que tanto las amigas de Olivia como su jefa son personajes mucho mejor construidos, teniendo en cuenta el peso que tienen en la trama.
SPOILER>> Y, seamos realistas, ¿cuántas posibilidades había de que los dos estuvieran a punto de casarse y dejaran a sus prometidas por mujeres que acababan de conocer? <<SPOILER

Además, hay algunas situaciones que me resultan un tanto contradictorias y en su momento me descolocaron un poco, como el hecho de que la protagonista esté convencida de que su madre, muerta hace años, se comunica con ella a través de sus sueños y, sin embargo, ve como una locura y una completa estupidez que su jefa consulte sus decisiones con su astróloga. SPOILER>> Que es exactamente lo que ella acaba haciendo cuando comprueba el número de su sueño y lo toma como una indicación de por quién tiene que decidirse, aunque asegure que ya tenía tomada la decisión. <<SPOILER Otro ejemplo es el, cito textualmente, "microperro" de la mencionada jefa que sin embargo es capaz de correr "decidido hacia ella" y abalanzarse sobre su dueña "llegando incluso a derribarla" o el hecho de que le moleste que una de sus amigas siempre "meta a Dios en todo" usando expresiones como por Dios, Dios mío o gracias a Dios; cuando ella hace lo mismo con por Dios y oh, my God! Supongo que es un claro ejemplo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

Definitivamente Espérame en París no es una novela para mí, pero supongo que para los amantes del chick-lit puede resultar una novela entretenida que leer entre dos lecturas más pesadas.



Espérame en París - Susana Cañil Espérame en París - Susana Cañil Reviewed by Silvia on 14:27 Rating: 5

20 comentarios:

  1. Holaaa!
    ouch! claramente no lo voy a leer,
    gracias por evitar que lo comprara.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me parece que no lo voy a leer, entonces.
    Una magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. No pienso acercarme xD Me alegra tanto haber estado estudiando y que no me diese tiempo hacer la LC... xD

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajajja es que solo me rio al leer las reseñas, chicas! No podemos coincidir más en una reseña enserio.
    Pienso lo mismo que tú, sobre los spoilers.

    Un besote guapa

    *Libros, historias y yo*

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaa!!!
    Por Dios Santo, nos leemos la mente jajajajaj
    A mi si me gusta el chick-lit y esta novela la odio...
    Muy buena reseña ^^
    Besos♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la reseña, por cierto, gracias a esto, soy la unica de la cadena que sabiendo lo que os ibais a leer no se lo ha leído....
    Venga vale seré buena.... me encanta la reseña....
    Ays si ya lo dije, pero la lectura la evitaré como la lepra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña, coincido contigo en que el género tampoco me llama y esta obra tampoco parece muy buena asi que no la leeré, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    No me llama nada este libro y por lo que dices de el,tengo claro que nunca lo voy a leer xD
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. No me llama particularmente la atención el chick lit, pero a veces me divierto con algunas obras del género (como "Confesions of a shopaholic"). En este caso la sinopsis no me dice nada de nada. Me suena la mar de aburrido... y después de leer tu reseña veo que no me pierdo nada... así que favor que me haces comentándolo :D

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No me ha dado tiempo a leer el libro en la lectura conjunta pero después de la reseña creo que tengo lecturas mejores.
    Buena reseña :D

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro la verdad es que no me llama mucho la atencion. Por lo que lo dejo pasar.
    Un saludo y te sigo

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!^^
    Totalmente de acuerdo, odie el libro y más lo odio con todo el comportamiento infatil que ha sacado la escritora. Es que..a.aaags

    Eso si,, muy buena reseña ^^ La verdad es que me gustó mucho porque sacaste a relucir cosas que no había pensado, como lo del microperro xD

    ResponderEliminar
  13. Hola :) La verdad es que no me llama para nada, este tipo de novelas creo que no va conmigo para nada, y aunque a veces pruebo cosas diferentes, viendo tu reseña y opinión como que nada de nada XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  14. A mi este libro no me gustó nada :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Puedo decir en voz alta y clara...QUE ALIVIO haber estado los dias en la q se planeo la lectura conjunta con falta de tiempo y ganas de leer.....y despues de lo acontecido con la señora escritora de él, mas.....
    El respeto y educacion esa señora no sabe lo q es, falco favor le esta haciendo a su libro

    Besitosss

    Otro romance Más - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Uf, insufrible fue este libro. Y más insufrible se está haciendo ahora con todo lo que está pasando.
    Mira que hay libros que me han digustado, pero como este...y comprobar que la autora es igual que la protagonista...
    Asquito que da

    Un beso, guapisima!^^
    Marina.
    DDL

    ResponderEliminar
  17. Hola: ya leí en otros blogs que sigo las malas críticas y la falta de educación de la autora. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa! Yo también he percibido el cambio de presente a pasado que no tiene mucho sentido en muchas situaciones. Pero si solo fuera eso! Muy buena reseña! La novela tampoco está hecha para mí jeje ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Como llevo diciendo... libro que no leeré ;) La sinopsis pintaba bien peeeero, ahí se va a quedar, jejeje
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Es muy difícil hablar de un libro sin hacer spoiler, veo bastante bien que avises.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.