Londres - Edward Rutherfurd

Título original: London
Año: 1997
Editorial: Roca Editorial
Traductor: Camila Batles
Páginas: 1180
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

En esta novela Edward Rutherfurd repasa la historia de Londres a través de varias familias cuyas raíces se entretejen con las de una ciudad llena de cambios a lo largo de los siglos. En este libro Rutherfurd cuenta la historia de Londres incluso desde antes de que fuese Londres, cuando no era más que un asentamiento celta que temía la llegada de los romanos.

Desde que leí París, la primera novela de Edward Rutherfurd que se cruzó en mi camino, supe que algún día me haría con el resto de sus novelas publicadas porque realmente aprendes muchísimo sobre la ciudad y casi sin darte cuenta. Las vidas de los personajes en los que se basa para contar la historia no son nada del otro mundo, son vidas interesantes pero realistas y en muchos casos la gracia está en que tú, como lector, conoces su historia familiar y sabes lo cerca que han estado siempre tal y cual familia, o la rivalidad entre otras dos. E incluso puede que con el tiempo esta situación se invierta y los enemigos acérrimos se conviertan en amigos y los mejores amigos se traicionen.

En el caso concreto de Londres, el autor se centra en convertir la ciudad en un personaje más y mostrarte su crecimiento, su carácter y sus cambios en las diferentes épocas de su "vida". Realmente, es como si te estuviera contando la vida de una persona desde su más tierna infancia.

En esta novela se nos cuenta el otro lado de los cambios políticos y religiosos que no sólo Londres, sino toda Inglaterra, tuvieron a lo largo de los siglos. No se limita a decirnos que Enrique VIII rompió con el Papa para casarse con Ana Bolena o hacer una crónica de la Guerra de las Dos Rosas sino que estudio el sentir del pueblo en esas épocas y busca allí el fundamento de esos sucesos que provocarían grandes cambios en todo el país.

Por supuesto, es muy difícil condensar en un solo libro miles de años de historia y hay temas que se tocan superficialmente y que podrían haber dado mucho juego, como por ejemplo Jack el Destripador o los poetas románticos de inicios del s.XIX. Pero para incluir esos ambientes tendrían que haber quedado fuera otros y creo que Edward Rutherfurd realmente hizo una muy buena selección.

Resumiendo, Londres es una novela que refleja el carácter de esta gran ciudad a lo largo de los siglos a través de sus habitantes de distintas condiciones sociales y en la que, por consiguiente, Londres es la protagonista principal. Además de la historia de la ciudad, aprenderás curiosidades sobre costumbres y lugares icónicos el teatro The Globe donde Shakespeare representaba sus obras.


Londres - Edward Rutherfurd Londres - Edward Rutherfurd Reviewed by Silvia on 14:00 Rating: 5

16 comentarios:

  1. Pues no conocía al autor, y aunque no es mi estilo de lectura, no lo descarto. Muchas gracias por la reseña xD

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que siempre busco reseñas de este autor, he visto todas sus novelas en las libreras, y todas me llaman la atención, pero entre el echo de que son históricas y son bastante tochas no termino de animarme!
    La que mas ganas tengo de leer es esta o París, Haber si me hago pronto con ella!
    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre esos dos yo te recomiendo la de París aunque si has estado en alguna de las dos ciudades te aconsejo que te decantes por esa. Siempre es un plus el conocer personalmente la ciudad sobre la que lees.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Pues creo que nunca había leído sobre este autor o estos libros (que acabo de mirar en la web de Casa del Libro). Me ha llamado mucho la atención lo que cuentas pero me tira para atrás la cantidad de páginas que tiene. Me lo voy a pensar mucho, jeje.+

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero tampoco me llama mucho la atención, no creo que me guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola :) No conocía el libro y me ha gustado un montón lo que cuentas, ademas soy un enamorado de Londres por lo que fijo que me encanta conocerla todavía más en profundidad. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. No conocia el libro pero me ha encantado tu reseña y me encanta Londres, así que me lo apunto. Me quedo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Linda!!! Vengo de la iniciativa cadena de comentarios y me estoy pasando por los blogs que han sido agregados recientemente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! Me suena haberlo visto por algún sitio este libro. Aunque las páginas que tiene me tiran un poco para atrás, lo que cuentas de él me gusta. Igual me animo a leerlo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro, pero la verdad es que no me llama mucho, así que de momento lo dejaré pasar. Igualmente, gracias por la reseña =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)
    Conozco alguno de los libros de este autor. Y siempre he sentido mucha curiosidad acerca de todos ellos. Estoy segura de que con el tiempo conseguiré alguno. Además últimamente me estoy animando mucho con el género histórico.
    Por cierto, me quedo por tu blog. Creo que en él puedo encontrar libros muy diversos para leer. Si te apetece, te invito a conocer el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  11. Parece bueno pero de momento lo dejo pasar que ya tengo bastantes libros.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Aunque no conozco el libro y no me llama mucho, me quedo por tu blog porque es una cocada.
    Literatobesos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Suena interesante, así que le haré un hueco en mi lista de pendientes. Varias veces vi estos libros en la librería y me llamaron mucho la atención.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante este libro también la verdad, tengo ganas de probar a leer algo de este señor desde hace tiempo, pero todavía no me he decidido por cual empezar. Me gusta como has descrito Londres, buena reseña ^^
    Me gustaría añadir que llevo un tiempo pensando que la historia de estas ciudades podrías recordar un poco a la historia de la catedral de los pilares de la tierra, pero finalmente todavía no he leído ni unos ni otro, así que es solo una vaga sensación que tengo que confirmar o descartar XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me ha parecido realmente interesante :) Me gusta eso de que parezca un personaje. Seguro que está genial el libro. Lo leeré cuando vaya a volver a Londres ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.