Tríadas: Libros sobre inmortalidad

En esta ocasión, la sección estará dedicada a libros en los que, por distintos motivos, la gente deja de morir.

El segador - Terry Pratchett

Esta novela forma parte del universo del Mundodisco y en ella el reloj de arena que marca el tiempo que le queda a La Muerte comienza a correr y una vez que su tiempo se acabe, una nueva Muerte entrará en escena. En vista de esto, La Muerte abandona su hogar y se queda en el Mundodisco viviendo como un humano normal y corriente mientras nadie recoge las almas de los muertos.

Todo esto, como cualquier cambio en el Mundodisco, puede provocar una catástrofe si nadie lo impide. Mientras los magos intentan evitar que esto ocurra y descubrir qué está pasando, La Muerte trabaja como segador en una granja y comienza a comprender y sentir lo que es la vida humana.


Las intermitencias de la muerte - José Saramago

¿Qué pasaría si, sin previo aviso, la gente dejase de morir? Eso es lo que ocurre en esta novela. A partir del 1 de enero en cierto país la muerte desaparece por completo y aunque al principio esto parece algo que celebrar, pronto se muestra su lado oscuro.

Un libro que me encantó de un autor galardonado con el Premio Nobel de Literatura que, con su forma tan extraña de escribir y puntuar sus escritos, siempre me hace pensar.




Eterna juventud - Drew Magary

En este caso la humanidad ha descubierto una cura para el envejecimiento por lo que la gente sí puede morir en accidentes de tráfico, por ejemplo, o por cualquier otra causa por la que puede morir alguien joven. Aún así, la tasa de mortalidad baja muchísimo y la mayoría de la gente vive eternamente.

Esta cura es una inyección que para el envejecimiento de una persona desde el momento en que se inyecta, es decir, que tendrá siempre esa edad.

La novela reflexiona sobre cómo un cambio tan radical afecta a la sociedad y los cambios que provoca en política, religión, economía, costumbres sociales... Eterna juventud es una novela que me sorprendió cuando la leí y que recomiendo mucho.


Tríadas: Libros sobre inmortalidad Tríadas: Libros sobre inmortalidad Reviewed by Silvia on 14:00 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Sólo he leído el de Pratchett y a Saramago le tengo ganas y es posible que me estrene con ese libro del cual no sabía su existencia y me tiene buena pinta :D

    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. De Pratchet me lo han recomendado por activa y por pasiva, hasta una de mis autoras favoritas me lo recomendo...luego se me ha ido disolviendo...hoy me lo recordaste de nuevo, y para q no se me olvide,ya lo apunto!

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos libro muy divertidos, y eso que éste que menciono en la entrada no es de mis favoritos del Mundodisco, pero aún así es un libro que recomiendo!

      Eliminar
  3. Que gracioso jaja. Me ha gustado eso de que a la Muerte le de por irse dé vacaciones jaja.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído ninguno pero todos me parecen entretenidos y me los llevo apuntados!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente han llamado mi atención

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La verdad es que no conozco ninguno de los tres libros y digamos que tampoco me llaman mucho, creo que no son mi estilo de libros. Me quedo por tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. El tema de la inmortalidad en las novelas es apasionante, sobre todo si trata de como ve la vida un inmortal, en el estilo del cuento de Borges el inmortal, que es una pasada. Solo conocia el libro de Saramago, pero creo que alguna vez deberia de empezar a Terry Pratchett, aunque no se si este es el mejor para iniciarse con mundodisco.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no conocía "Eterna juventud" y me llama mucho la atención, gracias por hablarnos de él, muy original esta entrada. Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.