martes, 28 de julio de 2015

Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo [Saga Neimhaim #1]

Título original: Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta
Año: 2015
Editorial: Fantascy
Traductor: --
Páginas: 857
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Neimhaim es un nuevo reino nacido de la alianza entre dos pueblos antagónicos, los guerreros Kranyal y los pacíficos Djendel. Sus esperanzas de una unión completa y duradera están puestas en dos jóvenes destinados a reinar: Ailsa y Saghan. Pero gobernar Neimhaim no es lo único que las Hilanderas que tejen el destino de todos tienen reservado para ellos. Un dios a puesto sus ojos en los Herederos y pretende usarlos como instrumento de venganza contra aquél que le agravió.

Neimhaim es una historia ambientada en un mundo muy original inspirado en la mitología nórdica y celta. Todo el libro está envuelto en un halo de misticismo gracias a antiguas profecías, visiones del futuro o presentimientos que tienen algunos personajes a lo largo de la novela. Todo esto, junto a la duda constante de si el destino es algo escrito e irrefutable o puede cambiarse luchando, da a Neimhaim un toque muy personal y reconocible.

Los Herederos, así son llamados los futuros reyes de Neimhaim, son Ailsa, hija del Señor de los Kranyal, y Saghan, hijo del Primero de los Djendel. Sus clanes han decidido, incluso antes de su nacimiento, que serán marido y mujer y coronados como los primeros reyes de Neimhaim. Sin embargo, desde el momento en el que nacen con la piel pálida, el pelo blanco y los mismos rasgos queda claro que esos niños son algo más que herederos al trono.

Al principio de la novela vemos crecer a estos personajes a medida que el lector se adapta al mundo creado por la autora. En cierto modo tú, como espectador, conoces y descubres ese mundo a la vez que lo van haciendo los niños. Además desde que son pequeños y a través de distintos medios como ya he mencionado antes, siempre se conocen detalles crípticos o inconexos del futuro de Ailsa y Saghan e incluso de su reino y esto hace que cada una de las decisiones que toman los personajes cobren aún más importancia. ¿Se están acercando a ese destino profetizado o están cambiando su futuro?

La novela está escrita en tercera persona y desde el punto de vista de varios de los numerosos personajes que nos presenta. Además de los ya mencionados Ailsa y Saghan tenemos a sus padres y gobernantes de sus respectivos clanes: Gursi y Drumilda Bäradlig y Adroon y Eyra. También a Sigfred, primo de Ailsa, y a otros como Vije, Illzar, Zheit o Shöjka, personajes de misterioso pasado con los que Ailsa y Saghan se van encontrando a lo largo del camino. Mención a parte merece Nordkinn, Dios del Norte y Señor de los Hielos que se inmiscuye en la vida de estos mortales buscando un beneficio propio.

Como veis, no he mentido al decir que la novela cuenta con numerosos personajes y hay que tener en cuenta que he dejado fuera a varios personajes relevantes en la historia como Hoffdakulur Vhalen y su familia. A pesar de la gran cantidad de personajes con nombres un tanto extraños, no es una novela difícil de seguir en la que te pierdas entre tanto personaje, o al menos ese no ha sido mi caso. La autora ha sabido situar a los personajes donde eran necesarios para aportar mayor riqueza a la historia desde sus puntos de vista y también ha conseguido otorgarles una personalidad propia que ayuda a identificarlos más allá de sus nombres.

En conclusión, Neimhaim es una novela de fantasía épica adictiva, con identidad propia y un mundo muy elaborado y bien construido en el que resulta fácil entrar y que demuestra, como reza la contraportada, que "la buena fantasía no tiene por qué ser anglosajona".


12 comentarios:

  1. Qué bien que te haya gustado pero, adictiva o no, no es un género literario que yo disfrute. Eso sí, este tipo de libros los disfruto mucho en cine o series ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto ya varias reseñas poniendo este libro por las nubes. Me encanta la fantasía épica y más si es tan adictiva así que me lo apunto.
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! Tendré en cuenta este libro, como amante de la fantasía. Te he nominado a un Book Tag en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No suelo leer muchos libros de fantasía pero si que es un género en el que me quiero meter más y puede que este libro este bien para eso.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No suelo leer muchos libros de fantasía pero si que es un género en el que me quiero meter más y puede que este libro este bien para eso.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Con qué ganas me has dejado que va a ser una de mis siguientes lecturas!!!ojalá me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Ya sabes que me encanto, me parecio un novelon de fantasía epica al nivel de las mejores anglosajonas, aunque hay un punto intermedio de la novela un poco lento o que se para, el resto me resultaba muy adictivo. Esta pregunta que sueltas en la reseña : "Se están acercando a ese destino profetizado o están cambiando su futuro" me ha recordado a lo que yo iba pensando toda la lectura, conseguirán cambiar su destino. Me alegro que te haya gustado, yo al menos espero con ansia la segunda saga de Neimhaim. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Como no es mi género, no puedo decir que me haya llamado la atención, a pesar de tu buena reseña. Un besote guapa (Libros, historias y yo)

    ResponderEliminar
  9. No se porqué, pero este libro no me termina de llamar, y seguro que lo leo y me gusta, pero a simple vista no me llama mucho, besos

    ResponderEliminar
  10. Llevo viendo este libro por Twitter ya unas cuantas semanas y la verdad es que me llama mucho la atención. Lo único que me echa un poco para atrás es que vaya a ser una saga, estoy algo aburrida de ellas, aunque es un detalle que lo único que puede hacer es que tarde más en animarme xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería a espera de ser leído y es que sé que me va a encantar, porque la fantasía épica es mi género preferido. No he querido leer mucho de la reseña porque quiero ir sin saber nada, sólo leí que está narrado en tercera persona desde el punto d evista de varios personajes y eso es una cosa que me gusta mucho.
    Un beso
    Leyendo entre sueños - Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Joooo, a cada reseña que leo me entran mas ganas de leer este libro.
    A ver si lo consigo pronto.
    Un saludo


    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar