Bajo la luna del Amazonas - Lydia Alfaro

Bajo la luna del Amazonas es el libro de la segunda lectura conjunta de la iniciativa Cadena de Comentarios a la que pertenezco. Después de la reacción desproporcionada de la autora de la primera novela que escogimos y gracias a Eva de Entre libros y tintas (administradora de la iniciativa) y Mari de Libros, historias y yo, la editorial Tombooktu se ofreció a proporcionarnos algunos ejemplares de esta novela para una nueva lectura conjunta.
¡Así que muchas gracias a la editorial por su comportamiento con nosotros!



Título original: Bajo la luna del Amazonas
Año: 2015
Editorial: Tombooktu
Traductor: --
Páginas: 279
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Melinda Moon es una chica con una vida feliz hasta que un trágico accidente de coche la cambia por completo. Sus padres, su hermano y su novio han muerto y ella, la única superviviente, no entiende la vida sin ellos. Deprimida y siguiendo adelante a base de fármacos, Melinda parece no tener ningún objetivo en la vida, hasta que decide retomar su sueño de colaborar con una ONG y marcharse a Perú a ayudar en la construcción de una escuela. No cree que vaya a servir de mucho, pero al menos dejará de ver su casa vacía y allí la gente no la mirará con lástima.

Bajo la luna del Amazonas es una novela que nos muestra como una persona puede superar, o al menos intentarlo, uno de los golpes más duros que la vida puede dar. Asistimos a la evolución de Melinda y vamos siguiendo los pasos que da hacia una recuperación que la permita convivir con su dolor y volver a ser feliz.

Toda esta recuperación se acentúa en el pequeño pueblo de Perú donde se traslada para trabajar en la ONG. Allí conoce a Álex, Rosa y Cai, otros colaboradores con personalidades muy diferentes pero que formarán parte de su círculo de amistades. Melinda no pensaba hacer amigos cuando salió de España y menos que su mejor amiga, esa a la que acudiría cuando su cabeza estuviera echa un lío y que le daría los mejores consejos, sería una niña llamada Elizabeth. Pero si algo no se le pasaba por la cabeza era conocer a Hugo, no creía que su corazón pudiera volver a acelerarse por un chico.

Narrada en tercera persona, la historia está contada principalmente desde el punto de vista de Melinda aunque en ocasiones también conocemos la visión de Hugo. La novela comienza con una narración un tanto caótica que progresivamente se va ordenando y que refleja muy bien como se siente Melinda al tener que enfrentarse a las consecuencias del accidente que acaba de sufrir y los pasos que con el tiempo va dando para salir adelante.

La historia es adictiva y la forma sencilla y cercana de escribir de la autora hace que no puedas despegarte de las páginas del libro. Pero hay un pero, dos en este caso: la atracción entre los dos protagonistas principales tuvo lugar demasiado rápido para mi gusto, con solo verse sintieron que eran especiales el uno para el otro y una atracción casi irresistible, y una vez que ambos reconocieron sus sentimientos y comenzaron a acercarse tuve la sensación de que la historia perdía un poco el rumbo.

En definitiva, Bajo la luna del Amazonas es una novela que disfruté a pesar de pertenecer a un género que no suelo leer muy a menudo y cuyos contras han sido los elementos bastante habituales en historias de este tipo que hacen que la romántica no sea uno de mis géneros favoritos. Por eso creo que las personas que sí suelan consumir esta clase de libros pueden disfrutar mucho con esta historia de superación.


Bajo la luna del Amazonas - Lydia Alfaro Bajo la luna del Amazonas - Lydia Alfaro Reviewed by Silvia on 10:54 Rating: 5

26 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero de momento no me animo que estoy un poco chof y ponerme con un libro que empieza con tragedia, aunque luego siga para bien no me apetece en este momento jejee

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon en tu reseña, a pesar de la nota. Pero la historia de superación, de ver como una mujer lo pierde todo, hasta las ganas de vivir y como vuelve a renacer es preciosa. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hi! Coincido contigo en que él amor entre los personajes surge demasiado rápido y eso para mi gusto le quito mucha credibilidad al libro.

    Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    El punto de partida tan trágico es interesante pero claro... a mí no me gusta la romántica. No me importa una historia de amor en los libros pero no de esta manera :/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hey, heeey! Me encantó tu reseña, me pasa como a ti, aunque no es mi género favorito de libros siento que me va a gustar. Aunque debo admitir que me da miedo leer esta clase de libros y que me hagan llorar como una magdalena, jaja.

    Por cierto, vengo de la Cadena de Comentarios. <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, creo que tu y yo somos las que menos nos ha gustado el libro, a mi me ha gustado y he disfrutado, pero he visto algunos fallos en los personajes que no me han llegado a emocionar como a las demás, no he sabido conectar con ellos, besos

    ResponderEliminar
  9. A pesar de que no lo conocía, creo que no me importaría leerlo.
    Me ha gustado tu reseña.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo lo disfrute muchisimo, aunque los sentimientos los tuve todo el libro a flor de piel.
    Un saludo

    sara- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy de acuerdo con el enamoramiento. Sí, definitivamente pasó demasiado rápido y hasta ahora no había caído en ello. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He escuchado hablar en los ultimas días de este libro y me llama bastante la atención, me lo apunto.

    ¡Nos leemos! :3
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo si soy consumidora de romántica y la verdad es que disfrute mucho del libro, tienes razón en ese aspecto, es para las que nos gusta este tipo de género de novela.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Espero que hayáis disfrutado mucho todos del libro! A mi me ha llamado y es posible que lo lea.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Espero que hayáis disfrutado mucho todos del libro! A mi me ha llamado y es posible que lo lea.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Silvia! A veces apetece un cambio de género, aunque no sea el que estás acostumbrada a leer.
    Coincido contigo en que no me gusta el "insta-love", no me parece creíble que todo suceda tan rápido...
    Me lo apunto, porque si que es un género que yo suelo leer :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Esta es la segunda reseña que leo del libro, me interesa bastante, aunque hasta que me libre de unas cuantas lecturas que tengo en este momento, no creo que me ponga a leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganazas de leer este libro >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No me llama demasiado la atención

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es un libro precioso!, lleno de sentimientos y emociones, a mi me ha gustado muchísimo, espero que lo hayas disfrutado tanto como yo :). Te mando un abrazo y espero que pases un buen día.
    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! He leído buenas reseñas, quizá le de una oportunidad...

    ResponderEliminar
  22. Pues a mí sí me gustó que se enamoraran tan rápido. Era un signo más de que Melinda estaba recuperándose.
    Un abrazote.
    ~Idoia~
    Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Leí reseñas variadas de este libro, pero creo que hasta que no lo lea, no sabría bien cual sería la posición que tomaría.
    Por lo tanto, lo tengo apuntado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!^^
    Yo ya por fin lo leí y esta tarde subo la reseña wii!!!
    La verdad es que coincido como tu en que las románticas no son el género que suelo leer, pero me ha encantado este libro, lo volvería a leer, y aunque es verdad que la relación Hugo - Melinda tampoco me era 100 por cien creible, por esa rapidez en la que surgió, me gustó. :D

    Un beso!
    Mavy.
    DDL -CDC

    ResponderEliminar
  25. Mmmm yo debo ser rara, pero si me creo que dos personas pueden sentirse conectadas o especiales en tan poco tiempo, será porque he tenido suerte de que a mi también me pase jejeje
    ¡A mi me enamoró la historia! Y eso que no suelo leer romántica a secas tampoco.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola a mi me gustó bastante, además me llegó al corazoncito.
    Uys!!! Los personajes me parecieron muy reales.
    Me gusta tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.