Blacksad. El infierno, el silencio - Juanjo Guarnido & Juan Díaz Canales

Editorial: Norma Editorial
Páginas: 56
Título original: Blacksad 4. L'enfer, le silence
Traductor: --
Guión: Juan Díaz Canales
Dibujo: Juanjo Guarnido
ISBN: 9788467903010


Después de los sucesos de Alma roja (reseña aquí) el detective John Blacksad consigue, gracias a su amigo Weekly, un trabajo aparentemente sencillo en Nueva Orleans: encontrar al gran pianista de jazz Sebastian "Little-hand" Fletcher. El desaparecido pianista, cuya mujer está embarazada, es adicto a las drogas y su productor, un enfermo de cáncer a quien los médicos no dan esperanza y que confía en los cuidados de una hechicera para recuperar su salud, está muy preocupado por él. Es por eso que decide contratar a un detective para localizarlo.

Aunque en un principio éste parece el caso más sencillo de todos los que se nos han narrado, pronto todo comienza a complicarse. Cuanto más investiga Blacksad, más convencido está de que algo no cuadra con lo que le han contado en un principio y sus esfuerzos por desentrañar la verdad lo llevan a situaciones cada vez más peligrosas que a punto están de acabar con su vida.


Como no podía ser de otra manera El infierno, el silencio mantiene las señas de identidad de estas novelas gráficas e incluso acentúa algunas, en este caso la importancia que se le da a la música. Desde el principio de la saga podemos ver como la música es un elemento más del que se sirven los autores para crear atmósferas, sobre todo nostálgicas, o ayudar a expresar los sentimientos del protagonista. En este caso Blacksad se ve rodeado de músicos de jazz en la Nueva Orleans de los años 50, ¿cómo no iba la música a ser un elemento clave?


Una muy buena novela gráfica en la que nada está de más y todo tiene su por qué, aunque al principio no lo veas, con unos dibujos muy cuidados y expresivos que no baja el listón respecto a la anterior entrega aunque deja algunos interrogantes abiertos para futuras ocasiones.


Blacksad. El infierno, el silencio - Juanjo Guarnido & Juan Díaz Canales Blacksad. El infierno, el silencio - Juanjo Guarnido & Juan Díaz Canales Reviewed by Silvia on 10:30 Rating: 5

14 comentarios:

  1. Veo que es toda una saga, así que la anoto. Voy a ver si doy con el primero ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Es una reseña muy completa. Aún no leí nada de esta saga. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia!!
    Pues esta serie no la conocía, pero no me llaman demasiado la atención, creo que por ahora voy a dejarlos pasar
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Guapa!
    Muchas gracias por la reseña, la verdad que el libro no lo conocía pero tengo que decir que tampoco es que me llame demasiado la atención la verdad... lo dejaré pasar por ahora :). Espero que estés muy bien, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no lo conocia pero me encanta el dibujo del artista! asi que me lo apunto, por cierto me gusta tu blog, me quedo por aqui ^^besotes

    ResponderEliminar
  6. Jo, yo es que no leo novelas gráficas, pero me tengo que animar. Tengo que mirar tus recomendaciones de este género:)

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. Me he leído solo el primero y me encantó. Espero poder seguir con la serie en cuanto pueda (jo, y ahora no puedo!!!)

    ResponderEliminar
  8. Pues oye, es todo un descucrimiento las novelas gráficas, aunque no es mi género y probablemente no llege a leerla, sobre todo por ser saga. Muy buena tu reseña guapa.
    Besos..

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que tendré que pasar :S es solo que no es mi tipo de lectura
    Igual gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía la saga así que gracias por descubrirmela jiji :)

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Me encanta la saga y esta la tengo aún pendiente, que ganas me has metido de repente. Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Sabes, no lo conocía... Pero tampoco me llama mucho la atención. Además, su portada no me transmite nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No me llama nada la verdad :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Con esa notaza no puede pasar desapercibido. Me gusta el genero y la sinopsis no parece tener mala pinta. Lo pensare. Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.