La chica del león negro - Alba Quintas Garciandia

Título original: La chica del león negro
Año: 2015
Editorial: Neo-Plataforma
Traductor: --
Páginas: 252
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Serena, hija de un reputado psicólogo que ha conseguido resultados casi milagrosos en sus pacientes, sabe que el secreto del éxito de su padre reside en Némesis, un extraño y oscuro mundo. Por ello, la joven se adentra cada noche en ese incomprensible lugar gobernado por los crueles Delirantes en busca de algo que pueda ayudar a Pascal, el último paciente de su padre y el chico del que está enamorada.

La chica del león negro es una novela ambientada entre dos mundos: el que todos conocemos y Némesis, un lugar oscuro al que los artistas desesperados acuden en busca de inspiración a riesgo de acabar completamente locos. En él no solo podemos encontrar humanos sino todo tipo de seres de muchos mundos diferentes.

Némesis, el mundo que crea la autora, es tan original, impresionante y lleno de posibilidades que me dejó la sensación de estar desaprovechado. Todo lo que sucede en el mundo real y la motivación de la protagonista me parecen bastante típicos dentro de la literatura juvenil y no pude evitar pensar una y otra vez mientras leía la novela que con un enfoque diferente Némesis podría haber dado lugar a una impresionante novela de fantasía adulta.

En cuanto a los personajes, la protagonista es indiscutiblemente Serena que viaja a Némesis, donde siempre la espera el león negro que la acompaña y la protege, en busca de alguna pista que la ayude a mejorar la calidad de vida de su novio Pascal. Pascal, por su parte, está rodeado de misterio ya que nadie conoce su pasado, un pasado que ni él mismo recuerda. Pero si hablamos de personajes misteriosos en esta novela hay que mencionar al narrador, un alguien que se dirige al propio lector y que reflexiona con él sobre los hechos que ya se han dado a conocer y, en ocasiones, proporciona alguna pista de hacia dónde van a ir las cosas.

Mención aparte merece lo cuidada que está la edición de la novela. Precisamente estas páginas en las que el misterioso personaje nos habla directamente son completamente negras con la letra en blanco mientras que los capítulos contados de forma más convencional son normales. También hay a lo largo de la novela distintos fragmentos de diarios o poemas escritos por algún personaje y aparecen representados con una tipografía diferente que pretende imitar una hoja de libreta manuscrita.

En definitiva, La chica del león negro es una novela juvenil muy original tanto por la forma en la que se cuenta la historia como por el mundo tan rico y lleno de matices que crea la autora, pero que puede dejar la sensación de no aprovechar todo lo posible ese mundo tan interesante que es Némesis.

La chica del león negro - Alba Quintas Garciandia La chica del león negro - Alba Quintas Garciandia Reviewed by Silvia on 10:30 Rating: 5

15 comentarios:

  1. Tienes razón en que la edición está muy cuidada. A mí me encanta <3
    Además coincido contigo en lo del mundo del Némesis, tiene mucho potencial, quizás para la historia de Serena no era necesario sacarle más partido, pero podría escribirse mucha más sobre ese mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues hasta ahora no me había enterado bien de qué iba porque no terminaba de pillar qué diablos era eso de Némesis. Pero bueno, me has dejado con la intriga, puede que lo lea aunque me da mucha rabia que se pudiera haber aprovechado más este mundo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi la verdad que no me llama nada de nada la atención, lo he visto
    en muchas redes sociales y fue el "Boom" pero ya por eso mismo no me animo con el..
    Un besi :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí no me llama mucho la atención, la verdad, especialmente sabiendo de que premio sale. Ya he tenido malas experiencias con los ganadores del premio de Neo y voy a dejar pasar un tiempo antes de volver a repetir jaja. Lo de que Nemesis está desaprovechado puede ser porque es la primera novela de la autora. No quiero decir con esto que haya que dejar pasar todos los defectos, pero entre la inexperiencia y la juventud de la autora posiblemente encuentres la razón de porque no se saco más partido a la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que la autora puede mejorar mucho, pero aún así creo que el problema en este caso es el concepto de la historia de la protagonista. Pero bueno, aún así es un libro entretenido para pasarte un buen rato...
      Un beso ^-^

      Eliminar
  5. Hola. Lo tengo en la estantería esperando su turno. Es una pena que la autora no supiera aprovechar bien ese mundo creado por ella. La edición es verdad que es muy cuidada y a mi me gusta bastante, espero poder leerlo y ver que tal.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Nemesis es un mundo en el q la autora podria haber hecho y logrado mas de él.....y si, lo lei...me gusto....pero no lo esperado

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola, no lo he leido pero tampoco me llama, gracias por la reseña ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Me gustan muchas cosas de lo que cuentas: la edición, el mundo, algunos personajes,... pero tiene algo que siempre leo y me tira algo para atrás, y es que todos decís más o menos que desaprovecha el mundo que ha creado. No sé, puede que algún día lo pruebe, ahora mismo, no creo que vaya a ser el momento. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Aún no he tenido la oportunidad de leer este libro, más que nada porque aún no lo vi en las librerías de mi país, sólo queda esperar a que lo traigan.
    Pues es una pena que no sacara mucho partido a ese mundo, se ve interesante por lo que nos comentas ... pero no lo descubrire hasta que lo tenga en mis manos XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo he visto en varios blog pero hasta ahora no me había convencido, pero tu reseña me dejó con ganas de saber más.. creo que me lo voy a comprar. Espero verlo en mi siguiente salida a la librería ¡Saludos!
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí :3

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  11. Recomiendan mucho este libro y ahora que casi se ha acabado el boom publicitario, creo que me animaré a leerlo y ver qué me parece! Un beso y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Hola¡¡ Este libro lo leí hace ya unos meses y la verdad es que me gusto mucho a pesar de que la historia es un poquito rara. Un besito y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Sé que la autora es jovencita y hay que darle una oportunidad, pero es que no me ha llamado nunca la atención el libro...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.