Premio parabatai #2

Antes de nada, quiero dar las gracias a Ana del blog Las 1000 vidas de un lector por nominarme para este premio. Hacía mucho tiempo que hacía ninguno en el blog, así que vamos con las preguntas:


Hay muchos criterios distintos que me pueden llevar a comprar un libro, pero en general busco que la sinopsis tenga algo que me llame la atención. No suelo dejarme guiar simplemente por la portada o por opiniones que haya podido oír, siempre me fijo en la sinopsis. También me suelen llamar mucho los libros con títulos un poco raros o muy largos, no sé por qué.

En general, diurno. No tengo una preferencia clara pero por la noche suelo ver series o películas y por lo tanto leo durante el día.

Esta es una pregunta muy difícil. Sólo se me ocurren coherencia y un cierto toque agridulce: en fin, que no sea todo del color de rosa pero tampoco un libro hiperdepresivo.

Hay muchos libros a los que tengo un cariño especial por una u otra razón, pero sin duda tengo que reconocer que mi favorito es Trozos escogidos de los mejores hablistas castellanos en prosa y verso, es un libro que me regalaron mis padres y la edición es de ¡¡1894!!. Así que sin duda es el ejemplar más especial de mi biblioteca particular.

La verdad es que soy bastante desorganizada a la hora de planear una reseña. Una vez que leo el libro suelo dejar pasar uno o dos días antes de empezar a escribir la reseña y en ella intento hacer ver las sensaciones que despierta el libro durante la lectura. A medida que voy leyendo la historia voy haciendo un esquema mental (que nunca escribo) sobre lo que quiero decir y luego escribo la reseña del tirón y publico lo que sale.

No releo muchos libros, pero porque siempre tengo en la estantería alguno pendiente. Sinceramente me gustaría releer más libros, cuando vuelves a leer una historia siempre descubres cosas nuevas y comparar las dos experiencias es muy bonito.

Puff, la verdad es que no hay ninguno que sobresalga por encima de los demás... Voy a decir Alec, de 'Cazadores de Sombras', aunque probablemente mi personaje masculino favorito sea Victor Frankenstein.

Hay muchísimos libros muy conocidos, sobre todo por la blogosfera, y que yo no leí. Fangirl, 50 sombras de Grey, Romeo y Julieta...

No escribo ni marco mis libros nunca. Bajo ningún concepto. Sí tengo una manía con el número de páginas: cuando empiezo un libro veo cuántas tiene y calculo qué día lo acabaría si leyera 100 páginas al día. Normalmente esa es la velocidad que suelo llevar cuando leo un libro y los acabo dentro del plazo, pero tampoco es que me obligue a acabarlo antes de esa fecha, digamos que intento adivinar cuándo voy a acabarlo.

Es imposible acertar siempre, porque hay gente con gustos muy distintos e incluso una misma persona puede amar u odiar un libro simplemente por el momento en el que haya decidido leerlo. De todas formas, como hay que decir algo, creo que diría El principito. A todo el mundo le gusta El principito y sino... ¡es que no tiene alma!


Se supone que ahora debería dar mi lista de nominados, pero no voy a nominar a nadie en concreto. Si alguno de vosotros quiere hacerlo que se de por nominado.


Premio parabatai #2 Premio parabatai #2 Reviewed by Silvia on 14:30 Rating: 5

20 comentarios:

  1. Hola
    Soy Isa y vengo de la iniciativa cadena de comentarios :)
    Felicidades por el premio!!!!

    Besos y nos leemos ^^
    Flechazo Literario

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el premio. Sí, El Principito siempre es una buena elección.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A la hora de escribir reseñas yo también soy un poco desorganizada, normalmente también dejo pasar algún par de días antes de escribir la reseña y no suelo apuntar nada mientras leo el libro. Alguna vez lo he hecho con un libro del que veía que tenía muchas cosas que decir y que si no se me iban a olvidar, pero vamos, que en general no.
    Tampoco yo releo muchos libros, no creo que sea una pérdida de tiempo pero simplemente se me tiene que haber olvidado mucho para volver a leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! :) lo que es yo no puedo leer de dia, u.u mama a tiempo completo jkajkajka asique la noche es lo mio jijiji
    y confiezo que debo leer el principito >.<
    besos <3

    ResponderEliminar
  5. Primero de todo felicidades por el premio.
    Me ha hecho mucha gracia tu respuesta en cuanto a la manía como lector, nunca se me habría ocurrido calcular el tiempo que tardaré teniendo en cuenta las páginas. Además, ¿de veras hay gente que marca o escribe en los libros? ¡Sacrilegio!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso cuenta la leyenda... jajaja

      Eliminar
    2. Por cierto, vengo de la iniciativa CDC así que me irás viendo por aquí ;p

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Felicidades por el premio ^^ Y geniales las preguntas y las respuestas. Así te conocemos un poquto más :P Tienes toda una relíquia en tu libreria :O ¡Cuídalo! jiji
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! felicidades por el premio, coincidimos totalmente en los hábitos de lectura,jamas de los jamases marco mis libros :) y en o de reseñar, siempre hago un esquema en mi cabeza aunque nunca lo anoto!
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Primero que nada felicidades por el premio!
    Coincido contigo, El Principito es un muy buen regalo para una persona que no lee demasiado o más bien para cualquier lector ^^
    Yo suelo ser más lectura Nocturna >.<
    Me agradó conocerte un poco más en esta entrada, me quedo por tu Blog gracias por pasarte al mío, nos seguimos leyendo en la cadena de Comentarios,
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  9. Buenas-
    Bienvenida al CDC (cadena de comentarios)- Me paso por aqui como parte de la iniciativa.

    Felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Me encanto este premio es genial, me gustaron mucho tus respuestas. Creo que aprovecharé para hacerlo con dos personas mas porque me gustan mucho las preguntas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues yo no he leído El principito... jajajajaja, pero no porque no quiera o no me llame o algo así, simplemente no lo tengo y tampoco me he interesado yo en comprarlo, pero supongo que algún día lo leeré. ¡Ah! y reseño igual que tú, del tirón y lo que salga, aunque intento apuntar algunas cosas mientras leo, pero no siempre puede ser xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Me han gustado mucho las respuestas. A mi también me van los títulos un poco raros o muy largos, tienen algo que me atrae. Yo reconozco que soy más un lector nocturno, pero es cosa de hábitos y costumbres supongo XD Yo tampoco he leído ni la mitad de libros tan leídos de la blogosfera, una edición de 1894, CARAY! Sea del libro que sea, eso es una pasada la verdad. Regalar El principito debe ser un acierto seguro siempre. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Buenas respuestas ^^ yo tampoco suelo marcar los libros. Para hacer las reseñas lo que hago es escribir en algún cuaderno la página donde hay algún fragmento que me gusta, porque no me gusta nada marcar los libros.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa.
    Muchas felicidades por el premio :D
    Yo por lo general no tengo hora para leer. Siempre leo un poco cuando me despierto, cuando voy en el bus y antes de dormir.
    Y tengo una manía. Siempre que tengo un libro nuevo, sobre todo en ingles, releo la primera página varias veces para que me den ganas de leerlo xD No tiene mucho sentido, pero bueno jajaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el premio!!
    Una de las preguntas en la que más me diferencio de ti es la de lector nocturno o diurno. Cuando más leo es por las noches (aunque por tema de clases y tal).
    Genial el premio!!
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de la gente me dice eso, debo ser la única "lectora diurna" del planeta jajaja

      Eliminar
  16. Coincidimos en la primera y en la penúltima!! Yo nunca marco ni escribo en los libros pero la coincidencia que más me ha sorprendido ha sido hacer el cálculo :D Siempre miro las páginas y no suelo equivocarme en el tiempo que me lleva.

    Bueno, también coincidimos en no haber leído los libros más famosos de la blogosfera pero eso creo que ya lo sabías :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decir que me sorprenda (lo de los libros famosos digo) jajaja

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.