lunes, 14 de diciembre de 2015

En tiempos de guerra - Mariah Evans

Título original: En tiempos de guerra
Año: 2015
Editorial: Ediciones Kiwi
Traductor: --
Páginas: 453
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Este es el libro elegido para la Lectura Conjunta Cadena de Comentarios del mes de diciembre. En él conocemos a Matthew, nuestro protagonista, que durante un largo viaje en tren cuenta a la señora con la que debe compartir compartimento toda la historia de su vida.

De esta forma pasado y presente se entrecruzan y podemos leer los episodios más importantes de la vida de Matthew desde que era pequeño hasta que tuvo que separarse del gran amor de su vida, Emma, para luchar en la Segunda Guerra Mundial.


Matt y Emma son amigos inseparables desde pequeños. Siempre han estado ahí el uno para el otro en los momentos difíciles y por lo tanto la evolución y los sentimientos entre ellos van evolucionando de forma progresiva hasta convertirse en amor; todo un acierto. Además de resultar mucho más creíble que un amor a primera vista y de ayudar a que el lector se identifique con los personajes, les coja cariño y que realmente le importe si éstos consiguen o no estar juntos, ese amor gradual hace que la novela no sea demasiado pastelosa y que los momentos románticos se den en su justa medida.

En tiempos de guerra es una novela romántica y por supuesto la historia de amor es lo principal, pero también la guerra es un gran pilar en el que se apoya la historia. Se nota que la autora ha hecho un buen trabajo de documentación y se ha informado mucho sobre todos los acontecimientos que tuvieron lugar, especialmente cuando Estados Unidos decidió entrar en la guerra.

En cuanto al estilo, la autora usa un lenguaje muy sencillo, cotidiano y directo que hace la lectura ágil. Además, los capítulos no son largos y eso siempre ayuda a que el ritmo de lectura sea rápido. La novela comienza narrada en primera persona por Matt hasta que la señora Watts, que será su compañera de viaje, se instala en el compartimento del tren y él comienza a relatar su historia, ahí se produce el cambio a tercera persona. Aunque casi siempre sea el punto de vista de Matt el que se refleja a lo largo de la novela, también conocemos en ocasiones puntuales el de algún otro personaje.

Que la trama principal se enmarque dentro de una conversación entre Matt y la señora Watts me parece todo un acierto ya que permite que ésta intervenga para "ejercer como lector" y decir a Matt lo que el lector mismo opina sobre la historia que está contado. Algo así como si en una película de terror algún otro personaje gritara a la chica rubia: "No bajes tú sola al sótano, ¡idiota!".

Creo que estoy empezando a desvariar...

En definitiva, En tiempos de guerra es una historia de amor en la que no todo es color de rosa. Hay sufrimiento, dolor, tristeza... pero también alegría. Es una novela que seguro arrancará alguna lágrima a los más llorones, que enamorará a los más románticos y que también podemos disfrutar los que no solemos leer historias de amor.


23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cada vez me llama más la atención, al principio no sabía si sería buena idea leerlo o no pero estoy leyendo opiniones muy buenas así que me lo pensaré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa.
    Últimamente veo mucho este libro y que está gustando mucho. No sé si darle una oportunidad porque románticos no leo mucho. Ya me lo pensaré.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña. Muestra lo buena que fue y lo enamorada que quedamos de Matt y de la historia.
    A mi me encanto.
    Besos

    #CDC

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Silvia!
    Nosotras apenas estamos empezando el libro pero al final esperamos que nos guste tanto como a ti y a todas las demás participantes de las cadena :)
    Besitos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  5. Gran reseña si señor. Creo que este libro nos ha llegado al alma. Crea un incondicional amor hacia Matt y su chica de ojos azules.
    Totalmente de acuerdo contigo en todo.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Realmente no me llama, las historias casi únicamente de romance no son exactamente lo mío en el formato escrito ( que en películas me encanta), aunque tengo que admitir que ese trasfondo histórico le da un toque bastante atractivo, y la portada estilo Pearl Harbor llama bastante.Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Holitas!!! Lo tengo en cola de lectura.

    Un saludazo Lou G
    ( CDC )

    ResponderEliminar
  8. Holitas!!! Lo tengo en cola de lectura.

    Un saludazo Lou G
    ( CDC )

    ResponderEliminar
  9. hola guapa! habia visto antes este libro pero nunca me habia puesto a leer su reseña, ya que la portada nunca me ha convencido al 100% no se si es un libro que me leeria, ya que no me convence totalmente, por lo mismo no me anote a la lectura conjunta, pero me alegro que tu lo disfrutaras.
    Besos de colores..
    CDC

    ResponderEliminar
  10. La portada es una maravilla, ains me gustaría opinar algo más sobre el libro, pero como mi reseña esta a las puertas aún no quiero dar muchas pistas a la escritora. Pero te diré que opino lo mismo que tú en muchos aspectos y con lo de la señora Watts ha sido un completo acierto si señor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapi!
    Yo ya lo leí y la reseña está escrita, sale el viernes.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de la historia gradual, a mi personalmente me parece mucho más realista y como dices empatizas muchísimo más.
    Y lo que dices al final yo todo jaja he llorado y me he enamorado jaja
    Me alegra que te haya gustado. ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues aunque no participé en esta lectura pero veo que os ha ido gustando y que ha sido una lectura muy agradable, me alegro y espero poder compartir la próxima con vosotr@s. La reseña es muy buena y tengo que leer algo de esta autora urgentemente! Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no me disgustaría leerla, yo creo que me gustaría porque este estilo de novelas siempre me suelen entretener,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me llamaba la atención mucho, y ahora me llama un poquito más. Porque las historias de amor no tienen que ser un camino de rosas y todo perfecto, las reales no son así.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, he visto esta portada varias veces, por lo menos, eso recuerdo, pero no me logro enganchar, no es de lo que me gusta leer en realidad =P
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. He escuchado mucho de este libro y la verdad es que cada vez le tengo mas ganas, especialmente si no todo es color de rosa. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Me quede con tu conclusion final...no pude anotarme a la LC , pero es que lo pedi por Reyes <3

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  18. Hola. Desde que vi este libro me lo apunté sin duda, lastima que no pudiera apuntarme a la lectura conjunta, pero me haré con él pronto y lo leeré cuando tenga un poco más de tiempo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Me contó Mariah un poco sobre la historia y estoy deseando de animarme con ella. Espero leerla pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Bueno, no había tenido la oportunidad de conocer el libro pero me gusta. La temática y la sinopsis suena muy interesante y tu reseña es positiva así que mucho mejor. Espero leerlo en mi próximo año ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Siempre he querido leer algún libro de esta editorial, cuando me topo con sus historias pienso de seguro ese libro me encantaría, es una lastima que en mi país no los distribuyan así que seguiré quedándome con las ganas, al ver la portada de este libro me recuerda mucho al de Tatiana y Aexander, igual es de amor en una guerra pero hay algo en ese tipo de historias que me llaman mucho la atención, que bien que a ti te gusto ojala y en algún futuro pueda leerlo ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Soy Mariah Evans, acabo de ver esta reseña!!! Qué bonita!!! Muchísimas gracias por todo lo que has dicho. Me ha hecho cantidad de ilusión encontrarla. Muchísimas gracias y un abrazo muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Soy Mariah Evans, acabo de ver esta reseña!!! Qué bonita!!! Muchísimas gracias por todo lo que has dicho. Me ha hecho cantidad de ilusión encontrarla. Muchísimas gracias y un abrazo muy fuerte :)

    ResponderEliminar