Hombres de armas - Terry Pratchett [Saga Mundodisco]

Título original: Men at Arms
Año: 1993
Editorial: DeBolsillo
Traductor: Albert Solé
Páginas: 351
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Hombres de armas es una de las 41 novelas que Terry Pratchett escribió ambientadas en el Mundodisco. Aunque todas pueden leerse sin haber leído las anteriores, algunas están más relacionadas entre sí mientras que otras son completamente independientes. En este caso, Hombres de armas es la continuación de ¡Guardias! ¡Guardias! (reseña aquí) por lo que es recomendable, que no imprescindible, haberlo leído.

En este caso una ola de extraños asesinatos (no autorizados) sacude Ankh-Morkpork y, en contra de toda costumbre, la guardia nocturna de la ciudad decide investigarlo. Pronto los miembros de la guardia, incluidas las nuevas incorporaciones, descubren que su investigación va más allá de un par de cadáver y que si no resuelven el misterio como es debido podría incluso estallar una guerra.


¡Guardias! ¡Guardias! es una de mis novelas favoritas del Mundodisco así que estaba bastante interesada en reencontrarme con Zanahoria, el Capitán Vimes y compañía. Y, ¿cómo no? Terry Pratchett no decepciona.

En este libro conocemos una guardia reformada en la que se han incluido tres nuevos miembros: un enano, un troll y una mujer. Además, Zanahoria ya está mucho mejor adaptado a la vida en la gran ciudad y aunque no ha perdido su esencia, ha evolucionado muchísimo como personaje. El capitán Vimes, por su parte, está en un momento un tanto delicado ya que debe afrontar muchos cambios en su vida.

En esta situación se encuentran los miembros de la guardia cuando comienza una serie de crímenes extraños que las autoridades no quieren que investiguen. Todo parece indicar que se trata de un asunto turbio entre los gremios de la ciudad, pero cuando la víctima es un enano la antigua y profunda rivalidad entre enanos y trolls estalla y si la guardia no consigue resolver el misterio pronto dicha enemistad acabará estallando en una auténtica batalla campal.

Así pues, Terry Pratchett presenta con Hombres de armas una novela de misterio al más puro estilo Agatha Christie que es también una sátira de la sociedad y el mundo en el que vivimos. Llena de ironía y con el humor característico del autor, ésta es una novela que engancha, hace reír e invita a reflexionar sobre el racismo, el feminismo, la monarquía, la corrupción... eso sí, de una forma amena, divertida y sin tomarse muy en serio a sí misma.

Personalmente, leo las novelas del Mundodisco siguiendo el orden de publicación, pero creo que para quien no quiera leerse los más de cuarenta libros empezar por ¡Guardias! ¡Guardias! y seguir con Hombres de armas y toda la saga de la guardia es una muy buena opción.

Hombres de armas - Terry Pratchett [Saga Mundodisco] Hombres de armas - Terry Pratchett [Saga Mundodisco] Reviewed by Silvia on 11:00 Rating: 5

15 comentarios:

  1. ¡Holiss!
    mmmm.. creo que es bastante interesante. ¿"Una ola de asesinatos(no autorizados)"? jajaja me ha echo gracia esa frase xDDD
    Bueno, me lo apuntaré para mis pendientes a ver que tal :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    tiene una pinta estupenda, pero de momento paso de largo,tengo mucha acumulacion

    un saludin
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Está bien eso de que no haga falta leerlos en orden, aunque para mí lo ideal es empezar por el primer libro siempre. Esta es una saga que me despierta mucha curiosidad, pero con todos los libros que son seguramente me llevaría años leerla xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Apuntadooooo definitivamente me has confvencido para caer ante este pequeño, hay que ver el entusiasmo con que te he leido.
    Gracias por la reseña
    cdc

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis! Por alguna razón me está llamando este autor, me parece que he escuchado de él, me lo llevo apuntado ;) aunque... ¿41 novelas? ¿en serio?... Bien. Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Siempre he querido leer al autor pero tiene tantísimos libros, te haré caso y empezaré por Guardias! Guardias! antes de continuar con este.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues estoy muy desconectada porque a pesar de los 41 libros no me sonaba el Mundodisco. Gracias por la recomendacion de títulos, si algun dia empiezo a leerlos te haré caso y espero disfrutarlos tanto como tu, besos.

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlas porque de verdad pienso que me pueden encantar. No me he animado aún porque son muuuuchas pero sin duda espero ponerme con ellas en un futuro próximo. Aunque haré como tú y las leeré por orden xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    pues tiene buena pinta, me lo apunto!
    ¡Qué tengas buen fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Esta saga ya me la han recomendado bastante en lo que va de año. Espero poder leerlo en algún momento y que me guste tanto como a ti :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Todos hablan de Pratchett y yo sigo sin darle una oportunidad¡¡¡ Quiero empezar con Mort y ya te contaré¡¡¡ Genial propuesta¡¡ gracias¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!
    Pero a ver, cuántos hay de mundodisco? jajaja yo tengo uno que creo que era Ronda de Medianoche y estaba genial. He de hacerme con más libros de él!

    ResponderEliminar
  13. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  14. hola! seguro que haremos caso de la recomendacion, parece muy buena. gracias por hacerme conocer a este autor.nos vemos pronto, espero.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.