Cosas raras que se oyen en las librerías - Jen Campbell

Título original: Weird things customers say in bookshops
Año: 2012
Editorial: Malpaso
Traductor: Bernardo Domínguez Reyes
Páginas: 148
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Este libro es un compendio de anécdotas reales que han tenido lugar en librerías. Aunque la mayoría de ellas hayan tenido lugar en la Edinburgh Bookshop y en la librería Ripping Yarns (en Londres), también se recogen otras anécdotas curiosas de librerías de todo el mundo: Alemania, Sudáfrica, Australia...

Además, esta edición en español contiene un apartado específico de anécdotas curiosas que han sucedido en librerías españolas.


Cualquiera que trabaje de cara al público sabe que, en ocasiones, los clientes pueden ser personas de lo más variopintas y propiciar situaciones subrealistas, estrambóticas e hilarantes. Y sobre esto precisamente trata Cosas raras que se oyen en las librerías.

Este es un libro sobre el que no hay mucho más que decir. Simplemente son todas estas anécdotas curiosas compiladas en cuatro secciones diferentes: anécdotas en la Edinburgh Bookshop, anécdotas en la Ripping Yarns, anécdotas de otras librerías del mundo y anécdotas españolas.

Algunas de estas curiosas situaciones ponen de manifiesto algunos aspectos, generalmente negativos, de nuestra sociedad como la de una señora que al ver que sus hijos estaban escalando las estanterías de la tienda decide acudir al dependiente para preguntarle si no había peligro de que se le cayeran encima. Otras son confusiones o malentendidos graciosos en títulos o nombres de autores y, por último y las más graciosas a mi entender, esas situaciones subrealistas en las que gente muy rara hace cosas más extrañas e inexplicables todavía.

Cosas raras que se oyen en las librerías es un libro muy corto, que se lee en un suspiro y que te hará soltar más de una carcajada. Además, contiene ilustraciones de The Brothers McLeod que acompañan las anécdotas y dan otro toque humorístico. En definitiva, un libro ameno para pasar un buen rato.

Cosas raras que se oyen en las librerías - Jen Campbell Cosas raras que se oyen en las librerías - Jen Campbell Reviewed by Silvia on 11:15 Rating: 5

15 comentarios:

  1. Sí que es verdad que más de uno se habrá comprando un libro pensando que era de un autor y no es así... una vez leí en una entrada de Susana Zarzuela que los libros de Carlos Zanón a veces se vendían porque la gente que los compraba pensaba que era Carlos Ruiz Zafón ... jejejej!!
    Un libro de lo más curioso.... seguro que muchos de los que somos lectores empedernidos lo disfrutamos!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama bastante, ademas ese titulo me encanta jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó sin emocionarme. No me pareció tan hilarante como lo venden... y las anécdotas españolas mucho menos curiosas y graciosas que las británicas, por cierto.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya lo tenía apuntado. Es un libro que me llamó la atención desde la primera vez que lo vi, y creo que me voy a reír mucho con él. Seguro que las preguntas y respuestas no tienen desperdicio xD
    Lo pillaré cuando me apetezca una lectura ligerita para no pensar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me parece bastante interesante este libro, debe estar super divertido leer todas estas anécdotas y más en un lugar que como lectores apreciamos tanto, además hay cada gente por la calle que puedo hacerme una idea de las cosas extrañas que se pueden presentar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A este libro le tengo muchas ganas desde que lo escuché la primera vez, a ver si me hago con el pronto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Vaya, que nunca me había detenido a pensar todo lo gracioso que puede ocurrir en una librería, jajaja, las de cosas que han de hacer la gente, como esa de la mamá, que los bajo antes de que se les caiga y me pongan a recogerlo todo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Que curioso libro!
    Gracias por compartir!!!
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No tenía ni idea de la existencia del libro ni tampoco me había imaginado las escenas graciosas que pueden ocurrir en librerías.
    Me lo apunto porque creo que para épocas de examen me va a venir genial.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Que simpático, fijo que hay cada anécdota o frase que te puedes morir de la risa. Yo creo que podría hacer un libro también de cosas que suceden donde trabajo. Creo que cualquier trabajo cara al publico podría hacerlo XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me parece curioso el libro pero yo ya tengo suficientes historias raras para contar jaja no creo que de momento me anime pero gracias por enseñarlo! ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Silvia!
    Pero que libro mas interesante nos traes hoy, de por si ya el titulo ya habia llamado mi atencion y seguro lo tendre en cuenta para pasar un buen rato.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. Esto suena interesante jajajaj una lectura fresca y corta que siempre hace falta. Se va directo a mis próximos leídos para reclamarla cuando sea necesario :)
    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. pues es un libro que me llama la atencion.
    Muchas gracias por la resña.
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola^^ pues parece un libro gracioso y entretenido :)
    Me lo apunto

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.