Persiguiendo a Silvia - Elísabet Benavent [Silvia #1]

Título original: Persiguiendo a Silvia
Año: 2015
Editorial: DeBolsillo
Traductor: --
Páginas: 533
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Con Persiguiendo a Silvia se inicia esta bilogía de Elísabet Benavent en la que conocemos a Silvia, una joven que acaba de salir de una relación de años con su jefe, Álvaro, cuando conoce al rockero de moda, Gabriel.


Alternando capítulos en pasado y en presente, Elísabet Benavent nos cuenta por un lado cómo Silvia, destrozada por todo lo vivido con Álvaro, conoce por casualidad a Gabriel y como desde el primer instante surge entre ellos una confianza y complicidad díficil de explicar. Por otro lado, vamos descubriendo qué es lo que Silvia vivió con Álvaro y cómo es su relación.

A diferencia de la anterior saga de la autora, en ésta las amigas y familia de la protagonista no tienen apenas importancia y toda la novela gira en torno a las relaciones Silvia-Álvaro y Silvia-Gabriel. Por lo tanto, ellos son los únicos personajes de los que llegamos a hacernos una idea algo clara.

Silvia es una joven un tanto inmadura, alegre y juerguista a la que no le importa llamar la atención, decidida a la hora de conseguir lo que se propone y que no se cuestiona demasiado las consecuencias de sus actos. Al menos, así es como se nos presenta cuando conoce a Álvaro. Él es un hombre acostumbrado a que las mujeres admiren su belleza allá donde va. Un auténtico seductor, aunque muy preocupado por las apariencias.

Gabriel por su parte es una estrella internacional y su vida parece seguir todos los estereotipos de los cantantes de rock: fiestas salvajes, lujos, sexo... Pero pronto apreciamos que Gabriel no disfruta realmente de esa vida y que busca un equilibro entre la fama y una vida normal. Silvia, cuando conoce por casualidad a Gabriel, es una mujer que ha cambiado después de su relación con Álvaro. Ahora vemos a una mujer divertida y torpe, pero también a una mujer reflexiva que se plantea lo que está haciendo con su vida.

Elísabet Benavent tiene una forma de escribir muy amena y coloquial que agiliza mucho la lectura y hace que pases las páginas sin apenas darte cuenta. Además, me parece todo un acierto el alternar pasado y presente.

Disfruté con la novela, aunque en ocasiones me chirriaba un poco todo lo concerniente a Gabriel. Una chica cualquiera destrozada por una relación que se acaba conoce por casualidad al cantante de moda que se fija en ella porque lo trata como una persona normal y en seguida se establece entre ellos una confianza y una amistad tal que parece que se conocieran desde hace años.... parece una película de Disney Channel que ya hemos visto cien veces. A pesar de esto, su relación tiene algunos puntos no tan convencionales así que en conjunto creo que la historia está bastante bien.

En resumen, Persiguiendo a Silvia es una novela de la que he disfrutado bastante, rápida de leer y que deja con ganas de conocer el desenlace en el siguiente libro. No es nada nuevo, pero es lo suficientemente entretenido como para recomendarlo.

Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?
Persiguiendo a Silvia - Elísabet Benavent [Silvia #1] Persiguiendo a Silvia - Elísabet Benavent [Silvia #1] Reviewed by Silvia on 12:15 Rating: 5

12 comentarios:

  1. A pesar de que parece un argumento muy usado, creo que me podría gustar mucho, así que espero poder darle una oportunidad por fin este año *-* Me han dicho que esta bilogía es de los mejores libros de la autora, así que me quedo con que te ha gustado mucho, así que intentaré no ir con muchas expectativas para que no me decepcione :P
    ¡Espero que disfrutes mucho del segundo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Terminé este libro hace unos días, y sin duda ha sido una lectura fantástica. Me encantan las historias que crea esta autora, así como su personajes. Tiene un estilo que hace que no puedas parar de leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura. No me llama mucho en especial pero no descarto leerlo algún día para conocer a a la autora y descubrir a fondo la historia.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!

    No he leído ningún libro de la autora pero ganas no me faltan ^^
    Me alegro que te haya gustado :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Al final por tu culpa voy a tener que volver a darle la oportunidad a esta autora, aunque no se si me termina de llamar este para retomarla....

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia la disfruté muchísimo, me gustó mucho lo loca que era la protagonista y quede enamorada de Gabriel. Fue super acertado que se combinará entre el pasado y el presente, aunque la situación con Gabriel no es para nada común, con muchas de las situaciones que pasan si nos podemos sentir identificados.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Empecé a leerlo peeeroooo se me atasco, tengo que volver a la carga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. A mi realmente me encantó,y el siguiente...ufff me hizo soltar hasta las lagrimas....con esta bilogia conoci a esta escritora y me volvi incondicional de ella

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  9. Pues es que en principio esta clase de argumentos y libros no me van, de hecho todavía no me eh estrenado con la autora
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Aunque veo que a muchas os ha gustado este libro, a mi sigue sin llamarme tanto. Me leí una trilogía de Benavent y no he querido desde entonces. Es verdad que tiene una forma de escribir amena, lees y sin darte cuenta te has comido medio libro. Pero en general no me llama ya tanto sus historias.
    Me alegra que te haya gustado, y tú comparación de la relación con "una película de Disney Channel" me ha hecho reír xD

    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Aish, pues yo no se porqué pero Elísabet lo cuenta de tal manera que me lo creo.. pero quizá si es verdad que el acercamiento entre Gabriel y Silvia se da muy de golpe... en fin, me alegro que lo hayas disfrutado, a ver qué opinas del cierre de la historia :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es que los libros de al autora enganchan!! Lo de la peli de disney chanel me ha encantado!!, jejej, aunque creo que un poco subidita sería, no? ;)
    ya verás el siguiente, es otro nivel!
    nos leemos comentándolo
    un beso
    S

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.