Tormenta de espadas - George R.R. Martin [Canción de Hielo y Fuego #3]

Título original: A Storm of Swords
Año: 2000
Editorial: Gigamesh
Traductor: Cristina Macía
Páginas: 1153
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Tormenta de espadas, publicada por primera vez en el año 2000, es la tercera entrega de la extensa y exitosa saga 'Canción de Hielo y Fuego'. Siguiendo la estela de las novelas anteriores, en ella conocemos cómo se van desarrollando los acontecimientos que decidirán el destino de Poniente desde los puntos de vista de varios personajes que se encuentran en lugares muy dispares y con distintas preocupaciones.

Tormenta de espadas es, en mi opinión, la mejor novela de la saga hasta el momento. Hay giros y golpes trascendentales en todas las tramas y un recrudecimiento general de lo que hasta ahora habíamos podido ver. Después de los acontecimientos que tienen lugar en esta novela el tablero de juego se recoloca completamente y prácticamente todos los personajes tienen que enfrentarse a nuevas situaciones y cambios drásticos en sus vidas. Al menos los que todavía tienen vida.

Es en Tormenta de espadas donde tienen lugar muchos de los momentos más icónicos de toda la saga, momentos que te hacen disfrutar y sufrir por los personajes a partes iguales, y también es en esta novela en la que el lector comienza a comprender realmente la enorme dimensión y profundidad del mundo que George R.R. Martin crea en esta saga.

Todo se expande cada vez más y más. Conocemos mucho más sobre el mundo, la sociedad y las diferentes culturas existentes en Poniente y Essos. Se introduce, por ejemplo, a los dornienses cuya cultura resulta muy exótica para el resto de los habitantes de Los Siete Reinos o las sociedades esclavistas de la Bahía de los Esclavos. Y también cobran todavía más importancia los hechos ocurridos en el pasado. Una historia de Poniente rica en detalles que explica a la perfección por qué las distintas zonas del mundo son como son.

Las 1000 páginas que tiene este libro merecen completamente la pena. Tormenta de espadas supone (al menos por ahora) el clímax de una de las mejores sagas de fantasía épica que nadie debería perderse.

Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?
Tormenta de espadas - George R.R. Martin [Canción de Hielo y Fuego #3] Tormenta de espadas - George R.R. Martin [Canción de Hielo y Fuego #3] Reviewed by Silvia on 14:30 Rating: 5

14 comentarios:

  1. Hola, me alegro que lo disfrutaras,... yo no los he leido ni he visto la serie pero tampoco me llama mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo un pelín borrosos estos libros, porque han pasado muchos años desde que los leí, así que no sabría decir cual me pareció mejor de todos. A mi todos me engancharon por igual.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holis! Pues yo la verdad es que solí leí hasta Choque de Reyes xD. La cuestión es que ya me he visto toda la seria, y aunque sé que en algún momento los libros y la serie no tienen nada que ver, pues no sé, me causa un poco de fastidio leer algo si ya sé más o menos que va a suceder. Me hubiera gustado leer antes los libros porque la verdad es que disfruté muchísimo leer Choque de Reyes! Quien sabe, tal vez dentro de unos años cuando olvide un poco lo que pasó en la serie me leo toda la saga de golpe.
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhh nuevamente le leo la reseña a mi marido ya que a mi esta serie no me gusta, me impacta mucho y una vez más me mira con cara de resignación y me dice: Espero que un día leas el segundo jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Este libro lo tengo empezado porque justamente lo tengo en edición de bolsillo y la letra es muy pequeña y me da un poco de pereza leerlo así jaja, tanto la serie como los libros me encanta <3
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que esas páginas valgan totalmente la pena, porque le tengo muchas ganas a estos libros, pero, como siempre, tanta página me echa para atrás, así que espero que cuando lea el primero lo disfrute mucho y haya valido la pena la espera :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    coincido contigo, ya que para mí este el climax de la saga, yo ya he leído festín de cuervos y solo me falta danza de dragones ¡Que el gordo saque el sexto libro ya!

    De alguna manera me intimidó un poco entrar en la LC del último, porque no quería fechas límites, pero fuí tonta al no apuntarme para comentar jaja.

    Me alegro mucho de que te haya gustado, un abrazo y recuerda que...
    El invierno se acerca

    ResponderEliminar
  8. Es mi favorito. En el que las tramas son perfectas, en el que los momentos de climax se suceden uno tras otro y te levantan de la silla. Para mi los dos siguientes son igual de buenos si se realiza la lectura conjunta de ambos que existe, pero pierden bastante al ser individuales y dividirse por localizaciones. Festín de cuervos se hace un tanto pesado en algunos momentos, al igual que Danza de dragones, que ganan muchísimo intercalando capítulos, tanto que parecen más cortos, comprobado 100% (esta es la que yo use, por si te interesa: https://lossietereinos.com/como-leer-festin-de-cuervos-y-danza-de-dragones-la-vez-ii-orden-para-nuevos-lectores/). Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el link!
      La primera vez los leí individualmente y aunque me gustaron mucho es verdad que se nota bajón con respecto a los anteriores. La relectura la estoy haciendo simultánea y de momento parece que tienes razón y la experiencia mejora.

      Eliminar
  9. Pues yo no he llegado a verlo, pero me alegra que te haya gustado. Me quedo por aquí, ¿vale? Nos leemos :)

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia,
    Hace un mes mas o menos saqué de la biblioteca el primer tomo, súper decidida a leerlo... y ahí lo tengo en la mesilla de noche esperando a ser abierto... No sé cómo planteármelo u organizarme porque de verdad que quiero leerme la saga entera...

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta también es mi favorita de las tres primeras, lo que no sé es si la quinta me gusta más.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Estoy con el primero, envidia me dais que avanzáis tanto xD
    Espero que la sigas disfrutando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hoy ya es la tercera reseña que veo de este libro jejeje parece que el destini quiere que lo lea
    A mi novio le encanta esta saga y al final caere yo tambien, espero disfrutarla tanto como vosotros
    un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.